Cuba derrota 9-4 a Dominicana tope de fogueo de béisbol de cara al preolímpico

Editado por Raúl Rodríguez
2021-05-28 00:59:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 28 may (RHC) La selección cubana de béisbol venció 9-4 a la de República Dominicana en tope de fogueo disputado en La Florida de cara al Preolímpico de América, que arrancará el próximo lunes en las ciudades de West Palm Beach y Port St Lucie.

Con varios de sus principales hombres ajustados a la ofensiva, el  equipo exhibió buena cara a cuatro días de la voz de play ball.

Lideraron la ofensiva cubana Yordanis Samón (4-4, con 4 impulsadas), Rafael Viñales (1-1, un jonrón con 2 remolques), Frederich Cepeda (un doble y una impulsada) y Yadil Mujica y Roel Santos, autores de dos hits cada uno.

Lázaro Blanco, el líder del staff de pitcheo de la novena cubana y el abridor el lunes ante Venezuela, trabajó 2 entradas sin permitir libertadores a la toletería dominicana.

El alto mando del equipo le dio la pelota a más de la mitad de su staff de pitcheo para que soltaran sus brazos de cara al torneo, que dará un boleto al campeón para Tokio-2020 y la opción a los ocupantes de los puestos 2 y 3 de ir a una repesca en México en busca del último cupo olímpico.

Después de Blanco trabajaron otros cinco lanzadores – Yoanni Yera (castigado con 4 carreras en una entrada), Bryan Chi (indescifrable en 2 entradas), Yudiel Rodríguez (también inmaculado en 2 innings), y Frank Alvarez y Andy Rodríguez, que lanzaron una entrada cada uno sin permitir hits ni carreras.

La victoria fue para el derecho Bryan Chi, tercer pitcher empleado por Armando Ferrer, quien logró su primer triunfo con el uniforme del team Cuba.

Según reporte del colega Roberto Ramírez de Jit, órgano del Instituto de Deportes (Inder), este viernes la selección cubana realizará una sesión de entrenamiento y el sábado no se disputará el juego de fogueo que estaba previsto ante Nicaragua.

En la primera fecha del Preolímpico, el 31 de mayo, además de Cuba-Venezuela jugarán por el grupo B Colombia y Canadá, mientras que por el A serán rivales el anfitrión Estados Unidos y Nicaragua y Puerto Rico-Dominicana.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up