Kaliema Antomarchi única cubana este viernes en Mundial de Judo

Editado por Raúl Rodríguez
2021-06-10 22:17:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 11 jun (JIT) .- La medallista mundial Kaliema Antomarchi en los 78 kg será este viernes la única cubana presente en la sexta fecha del campeonato mundial de judo, con sede en Budapest, Hungría.

La santiaguera, novena del ranking y bronce mundial en Budapest-2017, iniciará con la israelí Inbar Lanir (37), por lo que se espera avance a octavos de final por el grupo B, en el cual la principal oponente debe ser la neerlandesa Guusje Steenius (sexta) para incluirse en semifinales.

Entre las 31 alistadas sobresalen la francesa Madeleine Malonga (primera), la alemana Anna Maria Wagner (tercera) y la japonesa Mami Ubeki (quinta).

El miércolesn en la quinta jornada, el cubano IVÁN Silva no pudo ubicarse en buenas posiciones, tras perder su segundo combate en la división de 90 kg.

Pese a llegar con la tercera mejor ubicación en el ranking, por su sexto lugar entre los 57 inscritos, Silva salió rápido del camino al oro por la pool D, al ceder por wazari ante el kazajo Islam Bozbayev (número 24), quien inclinó a su favor 2-1 los pleitos entre ellos.

El matancero, en su primer combate, derrotó por ippon al ucraniano Quedjau Nhabali (25) en alargue a regla de oro hasta 4:39 minutos, para incluirse en la ronda de los mejores 16.

Por ese resultado recibirá 320 puntos para el escalafón, con los cuales aumentará los 5 mil 185 actuales y se mantendrá entre los 18 clasificados de forma directa a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuyo período de acceso cierra el venidero día 28.

El uzbeco Davlat Bobonov (13) aprovechó la salida del cubano para incluirse en semifinales, y en esa fase fue la sorpresa al imponerse al favorito local Krisztian Toht (cuarto).

En la discusión del título, Bobonov cayó frente al favorito de los especialistas por sus resultados y rango, el “español” Nikoloz Sherazadishvili (primero), en pleito que cerró el bloque por medallas en la Arena Laszlo Papp.

Toht, en la repesca por bronce, superó al mongol Altanbagana Gantulga (20), mientras que el sueco Marcus Nyman (14) ganó el otro tercer puesto a costa del japonés Kenta Nagasawa (11).

Este jueves, por las mujeres en los 70 kg, la croata Barbara Matic (15) no creyó en la favorita francesa Marie Eve Gahie (primera) por el apartado A, y luego pasó a la final de forma sorpresiva también al superar a la austriaca Michaella Polleres (séptima).

Matic siguió como el mayor asombro del día, tras subir a lo más alto del podio al disponer de la nipona Yoko Ono (sexta). En bronce quedaron Polleres y la neerlandesa Sanne van Dijke (quinta).

Por países, Japón sumó una plata para llegar a cosecha de 3-3-1 y aventajar a España (1-1-2), Georgia (1-1-0), Rusia (1-0-1), y Francia, Canadá, Bélgica y Croacia (1-0-0).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up