Voleibolistas cubanos sub-23 se preparan en Camagüey

Editado por Orlando González Cruz
2021-06-12 10:04:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 12 jun (RHC) Los voleibolistas cubanos sub-23 años que participarán en los torneos masculino y femenino de Norceca, clasificatorios para los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021, se preparan en la sala Iván Hidalgo Funes de Camagüey.

El primer certamen de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol será en el género masculino del 10 al 17 de julio, en tanto el femenino está anunciado del 9 al 16 de agosto, ambos en República Dominicana.

«Cada lid otorgará cuatro plazas para el evento multidisciplinario con sede en Cali, Colombia, del 25 de noviembre al 5 de diciembre próximos», declaró a JIT Osvaldo Martínez, metodólogo de la comisión nacional.

Martínez agregó que en ese grupo están las muchachas del equipo que se prepara con miras al campeonato mundial sub-20, previsto del 9 al 18 de julio en una sede por definir entre Países Bajos y Bélgica.

También adelantó que selecciones cubanas estarán presentes en las justas del orbe sub-19 y sub-21 (varoniles), pero no así en la sub-18 femenina.

El plantel masculino de lujo, encabezado por una de las estrellas mundiales de este deporte, Robertlandy Simón, y otros jugadores destacados en ligas foráneas, intervendrá en el Torneo Continental de Mayores de Norceca bajo la dirección de Nicolás Vives.

Según el sitio oficial de este organismo regional, la competencia será del 22 al 30 de agosto venidero en Canadá, mientras que el femenino tendrá lugar en México del 24 de agosto al primero de septiembre.     

 

Tomado de JIT.

 


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up