Soteville cerró gira competitiva del atletismo cubano

Editado por Orlando González Cruz
2021-07-12 09:40:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 12 Jul (RHC) Con el primer lugar de Roxana Gómez y los segundos puestos de Yaimé Pérez y Sahily Diago en el mitin de Soteville, en Francia, completó este domingo el atletismo cubano su gira competitiva como preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Roxana venció en los 400 metros dueña de 50.91 segundos y dejó tras de ella en la meta a la portuguesa Catia Azevedo (51.57) y la polaca Anna Kielbansinska (52.05).

Esta fue la cuarta carrera internacional para la cienfueguera en la actual temporada y lo mejor de su presentación es que por tercera ocasión bajó de los 51 segundos, algo que habla de estabilidad en un año en el que fijó su marca personal en 50.76 desde el pasado 20 de junio.

«Eso demuestra estabilidad y es algo bueno. Le falta sumar velocidad a lo que ya ha logrado, tiene buen ritmo de carrera, pero ahora hay que darle más potencia», conversó con JIT el entrenador Ricardo Molina, quien es el artífice de su preparación en este último año.

«Estamos seguros que para estar en la final de Tokio hay que bajar a los 50 segundos y algo, tenemos que lograr una marca así para incluirnos entre las ocho mejores y eso es un reto alto, pero no imposible», aseguró convencido de que el trabajo realizado cumplió los objetivos.

Roxana cubre además el último cambio de la posta 4x400, que competirá ahora en la capital japonesa con el aval del oro mundial conseguido a principios de mayo en Silesia.

El domingo Yaimé volvió a mostrar otra buena secuencia en el lanzamiento del disco, pero los 64.76 metros logrados no fueron suficientes para ganar. Ese puesto se lo llevó la croata Sandra Perkovic con 66.13 y se añade tensión de cara a una de las finales más esperadas por Cuba en el atletismo olímpico.

Yaimé, campeona del orbe en Doha 2019, completó siete presentaciones internacionales desde finales de mayo y en todas estuvo entre las premiadas. Su mejor registro fue de 67.90 metros en Castellón el 29 de junio, aunque en una confrontación nacional en La Habana marcó 68.99.

El otro premio en suelo francés lo disfrutó Sahily con su mejor registro del año en los 800 metros, 2:00.04 minutos, y escoltó a la estadounidense Chanelle Price con 1:59.55.

Cuba completó en total 26 competencias en la llamada gira de verano, todas tomadas como preparación para los Juegos de Tokio, y se ganaron 44 premios, 22 de ellos de oro y 18 de plata.

En la justa olímpica concursarán 18 representantes de la Isla y las mayores opciones siguen fijadas para el disco entre mujeres con Yaimé y Denia Caballero, y el salto de longitud de hombres con Juan Miguel Echevarría, sin desconocer potencialidades reales en los 800 de mujeres con Rose Mary Almanza.

Tomado de JIT.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up