Cuba escala en el medallero con títulos en boxeo y canotaje

Editado por Raúl Rodríguez
2021-08-03 10:32:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Serguei Torres y Fernando Dayán, campeones olímpicos en el C-2 a 1000 metros

Tokio, 3 ago (RHC) – Cuba ascendió al decimotercer lugar en el medallero de Tokio-2020, compartido con Hungría, tras una jornada matizada por espectaculares triunfos en el canotaje con la dupla de Serguei Torres y Fernando Dayán y el boxeador Roniel Iglesias.

Torres (34 años) y Dayán (22) hicieron historia para el canotaje cubano en el Canal Sea Forest, al romper los pronósticos en el C-2 a 1000 metros ante las duplas de China y Alemania, con el mejor tiempo de la historia en juegos olímpicos (3.24.995 minutos).

El bote cubano se mantuvo detrás de los líderes durante casi toda la regata, pero a falta de unos 100 metros levantaron boga y desplazaron en final de fotografía a los campeones mundiales de China (3.25.198). Alemania quedó en bronce (3.25.615).

En el boxeo, Roniel Iglesias encabezó la jornada cubana, de tres victorias y dos derrotas.

Con un boxeo fogoso y preciso, Roniel (69 kg) repitió su triunfo de Londres-2012, al vencer en la disputa de la corona 5-0 al británico Pat MacCormack, subcampeón mundial de 2019. Para el experimentado púgil fue su tercera medalla olímpica, dos de oro.

También salieron por la puerta grande el campeón mundial Andy Cruz (64) ante Wanderson de Oliveira y el monarca de Rio Julio César La Cruz (91) frente a Abner Teixeira, en ambos casos por puntos.

No pudieron imponerse Yosvany Veitía, perdedor 4-1 ante el británico Gafal Yafal en gran combate y Lázaro Alvarez, superado 3-2 por el ruso Albert Batyrgaziev. Para Lázaro fue su tercer bronce olímpico.

En el atletismo Cristian Nápoles se clasificó a la final de triple salto con el cuarto registro entre todos los finalistas (17.08 m), mientras que Andy Díaz no pudo presentarse a causa de una lesión.

La lucha greco deparó la sorpresiva eliminación del monarca de Rio Ismael Borrero (67 kg), quien cayó en su primera salida al colchón 3-2 frente a Ramaz (Georgia). Daniel Gregorich, en tanto, ganó su primer combate, pero cayó en el segundo ante Metwally (Egipto) e igualmente quedó fuera del reparto de las medallas.

En la jornada de este miércoles las mayores esperanzas de medalla para Cuba están en los puños de Arlen López, quien buscará repetir su oro de Rio, ahora en 81 kg ante el difícil Benjamín Whitaker (EEUU).

Las jóvenes Yarisleidys Cirilo y Katherine Nuevo estarán en la segunda fecha del canotaje en el Canal Sea Forest y en el atletismo Yorgelis Rodríguez tendrá las primeras cuatro pruebas del heptatlón, mientras que Roxana Gómez buscará incluirse en la final de los 400 metros.

Cuba se ubica en estos momentos en el lugar trece del medallero, igualado con Hungría, con una buena cosecha de 11 medallas (4-4-3).

China sigue liderando la lid con 32 oros, ocho más que Estados Unidos.

 

 

 



Comentarios

  • julioicesar's gravatar
    julioicesar
    03/08/2021 08:27 pm

    felicitaciones y aplausos para los deportistas cubanos que a pesar de la pandemia y bloqueo economico,ha logrado obtener importantes victorias y medallas demostrando que la revolucion cubana y el socialismo hah hecho de cuba una potencia mundial tambien en el deporte.cuba siempre en los eventos mundiales ha destacado por el tercerb mundo y paises no alineados.victoria del socialismo cubano en juegos olimpicos,


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up