Inauguran decimosextos Juegos Paralímpicos 'Tokio 2020' (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-08-24 11:37:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La delegación cubana está formada por 16 atletas que competirán en siete deportes.
Foto: Archivo/RHC

La Habana, 24 ago (RHC) Los XVI Juegos Paralímpicos que se desarrollarán en Tokio, Japón, hasta el venidero 5 de septiembre, quedaron oficialmente inaugurado este martes bajo el  lema 'Tenemos alas'.

El mensaje fue emitido por los organizadores para resaltar la valentía de los deportistas paralímpicos, quienes despliegan sus alas ante la adversidad.

La ceremonia inaugural duró alrededor de tres horas y estuvo presidida por el Emperador Naruhito, Patrón honorario de la fiesta multideportiva, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, y el líder del Comité Paralímpico Internacional, Andrew Parsons.

Como sucedió en la inauguración y durante todo el desarrollo de la justa estival para atletas convencionales, en la Paralímpica tampoco se permitirá la asistencia de público a los estadios, en aras de evitar la propagación de la Covid-19.

Las delegaciones de Brasil, México, Venezuela y Cuba encabezan la representación latinoamericana dentro de una competencia que tradicionalmente dominan países desarrollados.

Foto: Archivo/RHC

El representativo antillano, se hizo presente en la inauguración entre otros atletas, por la pentacampeona Omara Durand (en la foto), quien aspira al menos, a retener los títulos que ganó en Río de Janeiro, donde dominó las pruebas de 100, 200 y 400 metros.

Mañana arrancarán las acciones y el primer cubano en competir será el ciclista capitalino Damián López, después lo hará la granmense Leidys Rodríguez, en los 41 kilogramos del levantamiento de pesas, y finalmente debutará el tenista artemiseño Yulier Fernández.

La delegación antillana en Tokio está formada por 16 atletas que competirán en siete deportes con destaque para el atletismo que presenta ocho exponentes.

El objetivo del grupo es ubicar a Cuba entre los mejores 20 países en el medallero general, tal y como lo hicieron en Río de Janeiro, donde quedaron en la plaza 18, gracias a ocho medallas de oro, una de plata y seis de bronce. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up