Alemania impone respeto y España mejora en fútbol premundial

Editado por Raúl Rodríguez
2021-09-06 08:37:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Selección de fútbol de Alemania celebra triunfo

Madrid, 6 sep (PL) Alemania le bajó los humos al inspirado Armenia, mientras España mejoró su imagen frente al débil Georgia, en la eliminatoria europea hacia el Mundial de Fútbol de Qatar 2022.
 
El resultado de los germanos fue crucial para cambiar la balanza en el grupo J, que ahora lidera el cuadro teutón después de propinarle una paliza a los armenios 6-0, con prestación ofensiva de Serge Gnabry (dos dianas), Marco Reus, Timo Werner, Jonas Hoffmann y Karim Adeyemi.

Después de cierto letargo a partir del cierre de las ligas en el continente, la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, la reanudación de la etapa de clasificación mundialista ha vuelto a poner sobre el tapete lo dura que será la batalla.

Sobre todo, porque en esta zona obtienen boleto directo los ganadores de los 10 grupos de la eliminatoria. Luego, los mejores segundos lugares más los destacados en la Nations League se disputarán los tres cupos restantes.

De ahí la importancia del despertar de España, que no tuvo miramientos para doblegar holgadamente a Georgia 4-0, con tantos de José Luis Gayá, Carlos Soler, Ferrán Torres y Pablo Sarabia.

Un respiro después de la derrota ante Suecia, peligrosamente sublíder de la llave B con dos partidos menos. El miércoles jugará ante Kosovo, en tanto los escandinavos chocarán con Grecia.

Dinamarca (serie F) e Inglaterra (I) ya sacaron pasajes para Qatar tras sendos triunfos contra Islas Feroe 1-0 y Andorra 4-0, respectivamente, para sumar ambos 15 puntos inalcanzables de modo virtual para sus principales escoltas, Israel y Polonia.

El empate sin goles entre Italia y Suiza le supo mal a la Squadra Azurra, porque si bien tiene 11 puntos, los helvéticos acumulan siete con dos partidos menos.

En la jornada del miércoles, los italianos se verán las caras con Lituania, mientras los suizos lo harán con Irlanda del Norte.

Para la fecha de este martes, el actual monarca mundial, Francia, puede decidir su suerte frente a Finlandia después de varios empates que, si bien lo mantienen al frente del grupo D, todavía deja esperanza precisamente a los nórdicos.

El duelo de vida o muerte, en realidad, será entre Turquía (11 unidades) y Países Bajos (10), en la llave G, en la cual aún Noruega (10) tiene cosas que decir y se enfrenta al llevadero Gibraltar.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up