Futbolistas latinoamericanos podrán incorporarse a clubes ingleses

Editado por Orlando González Cruz
2021-09-11 14:02:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 11 sep (RHC) La Federación Internacional de Fútbol Asociado autorizó hoy a los jugadores latinoamericanos a incorporarse este fin de semana a sus respectivos clubes de la Liga Premier, tras una petición de sanción de sus federaciones nacionales.

Precisa el texto que tras retirar el pedido de sanción de las federaciones de Brasil, Chile, Paraguay y México de suspender por cinco días a todos aquellos futbolistas que no acudieron al llamado de sus selecciones, podrán incorporarse a sus respectivos equipos.

El reclamo se debió a que algunos clubes de la Liga Premier como Manchester United y Manchester City, Liverpool, Chelsea y Leeds se negaron a que sus futbolistas latinoamericanos viajasen a sus países de origen para disputar los últimos clasificatorios para Qatar-2022.

La negativa de los directivos de esos conjuntos se respaldó en que, a su juicio, a su regreso los jugadores tenían que cumplir un aislamiento de 10 días impuesto por las autoridades sanitarias locales que les impedirían disputar la cuarta fecha de la Liga.

Tras confirmarse la autorización, futbolistas como los brasileños Ederson y Gabriel Jesus podrán jugar este sábado con el Manchester City, Fred con el Machester United, Alisson, Fabinho y Firmino con el Liverpool.

Asimismo, en el Leeds saldrá a la cancha su compatriota Raphinha y con el Chelsea Thiago Silva.

Tomado de Prensa Latina.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up