Yoenni Yera se lleva duelo de cubanos ante Carlos Juan Viera en México

Editado por Raúl Rodríguez
2021-10-15 00:46:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Zurdo Yoenni Yera

Las Tunas, 15 oct .- El zurdo matancero Yoenni Yera tiró 6.0 entradas sin carreras y condujo el jueves a Algodoneros de Guasave a triunfo de 6x0 sobre Cañeros de Los Mochis en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, al tiempo que se llevó el duelo de lanzadores cubanos ante el diestro tunero Carlos Juan Viera.

Dos jits y un boleto fue todo lo que concedió Yera, la estrella de los Cocodrilos de Matanzas, para sumar su primer éxito en la segunda apertura de la temporada. El yumurino empleó apenas 69 lanzamientos (44 de ellos strikes), ponchó a dos bateadores de Cañeros y rebajó su efectividad hasta un excelente 0.82.

La otra cara de la moneda está siendo el arranque de Viera, quien por segunda aparición consecutiva no pudo cumplirle al mentor Róbinson Cancel.

El nacido en Las Tunas trabajó muy bien los cuatro primeros episodios, pero en el quinto soportó doblete de dos carreras de José Heberto Félix y cuadrangular de Forrest Allday que completó el racimo de cuatro anotaciones para Guasave.

La diezmada ofensiva de Los Mochis apenas pudo reaccionar frente al bullpen de Algodoneros, por lo que Viera cargó con su segunda derrota en igual número de salidas y vio afectarse su efectividad hasta las 6.52 carreras limpias por choque.

Por el elenco ganador vio acción el también matancero Yadir Drake (RF), quien fue ubicado quinto en el orden al bate y se fue de 3-1, con una anotada y ahora promedia 409.

Mientras, por los derrotados, el capitalino Josuán Hernández produjo un sencillo en tres turnos oficiales.

El triunfo de Guasave les mantiene entre los punteros de la Liga, con balance de 4-2, en tanto Cañeros sigue en el fondo de la tabla con foja de 1-5.

Tomado de Periódido 26



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up