Yoanki Mensía a Final 8 del básquet argentino

Editado por Raúl Rodríguez
2021-10-18 06:56:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Yoanki Mensía with the ball

La Habana, 18 oct (JIT) .- El cubano Yoanki Mensía fue uno de los jugadores fundamentales en el triunfo de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por el pase a la Final 8 del torneo Súper 20 en La Liga Nacional de Baloncesto de Argentina.

El espirituano anotó el sábado 18 puntos en el éxito 78-64 ante Platense, resultado que ubicó a los vencedores de primeros por el grupo uno de la conferencia sur, con balance de siete ganados y solo dos derrotas para garantizar la entrada entre los mejores ocho.

Mensía tuvo una gran efectividad en los tiros de campo, al anotar siete de ocho intentos para un 87 por ciento. Fue mejor en los disparos de tres puntos, al encestar los cuatro que realizó en su actuación en el estadio de la Ciudad Vicente López en Buenos Aires.

Con los conseguidos este sábado llegó a 156 en total y promedio de 17.3, para ubicarse en el tercer lugar de los máximos anotadores, de acuerdo con las estadísticas oficiales.

Ferro (6-3) fue segundo de esa llave y por la dos pasaron Boca Juniors (9-0) y Obras (4-5). Por la conferencia norte obtuvieron las plazas Instituto (7-2) y Quimsa (6-3) en la uno, y San Martín (7-2) y La Unión (5-4) por la dos.

Habrá que esperar al sorteo que determinará los duelos de cuartos de finales a partido único el 28 de octubre, en tanto las semifinales se realizarán el 29 y la final el 30. El campeón obtiene boleto a la liga sudamericana.

De otros cubanos contratados por su federación, Jasiel Rivero consiguió seis tantos e igual número de rebotes en el duelo ganado por su actual equipo Valencia (69-65) al anterior Hereda San Pablo Burgos, en la Liga Endesa de España.

El ala-pívot habanero no tuvo buena efectividad este sábado en el Coliseo Burgos, pues solo anotó un disparo de dos y otro de tres en cinco y cuatro intentos, respectivamente. Ahora los taronjas igualaron en triunfos y reveses con tres en cada caso.

En cuanto a la Liga Superior de Baloncesto de Nicaragua, el habanero Lisván Valdez lo hará con el Real Estelí en la próxima edición de la liga de campeones de América que acaba de realizar su sorteo en la jornada sabatina.

La nómina del país centroamericano fue situada en el grupo A con los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) y los Edmonton Stingers (Canadá) para una edición a comenzar el 10 de diciembre venidero.

En cuanto al calendario del evento local, la siguiente ronda se inicia el martes 19 de octubre y el tricampeón Real Estelí lidera con balance de 12-7. 

El matancero Yuniskel Molina (UNAN León) va quinto en valoración con 460 y el artemiseño Osmel Oliva (Universidad Nacional de Ingeniería) marcha cuarto entre los máximos anotadores con 427 unidades.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up