Cubano Andy Cruz por extender invicto de Cuba en mundial de boxeo

Editado por Raúl Rodríguez
2021-10-26 07:11:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Belgrado, 26 oct (PL) El púgil cubano Andy Cruz (63,5 kilogramos) busca extender hoy su estela de éxitos en campeonatos mundiales de boxeo, cuando debute frente al panameño Jonathan Miniel en la lid universal que organiza esta capital.

El flamante campeón olímpico de Tokio 2020 persigue en el Mundial de Belgrado mantener un invicto que data de Hamburgo 2017, donde ganó cuatro combates hasta obtener su primera corona en estos escenarios.

Dos años más tarde, la ciudad rusa de Ekaterimburgo vio vencer en cinco ocasiones al portento nacido en la occidental urbe cubana de Matanzas, antes de alzar su segundo cetro planetario.

Ahora, en la principal ciudad serbia, le deparan seis peleas en el camino por celebrar una tercera faja universal, que lo llevaría a subir al pedestal que solo ocupan en Cuba históricos como Teófilo Stevenson, Adolfo Horta, Félix Savón y Julio César La Cruz, entre otros pocos.

El debut de Cruz en certámenes mundiales de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) fue en Doha 2015 en los 56 kilogramos y solo logró un triunfo antes de caer derrotado en cuartos de final.

Además de Andy 'el bailarín', este martes subirá por la isla caribeña al encerado del Stark Arena el debutante Yoenlis Hernández (75 kilogramos) ante el brasileño Wanderlei Pereira.

En la jornada de apertura del lunes, otros dos novatos mundialistas de la escuadra cubana salieron airosos en sus primeras escaramuzas.

El representante de los 57 kilogramos (kg) Osvel Caballero fue superior en toda regla al azerí Umid Rustamov, a quien derrotó por decisión unánime de los jueces 5-0 (30-27, 30-27, 30-27, 29-28 y 29-28).

Más tarde, el mediano Kevin Brown (67 kg) aseguró también su primer éxito sin tirar un solo golpe, tras no presentarse su rival de turno, el jamaicano Joshua Frazer.

La armada de la Mayor de las Antillas intentará mejorar en Belgrado la cosecha de tres premios dorados de la justa anterior de Ekaterimburgo 2019, camino a ampliar el total histórico de 77 medallas de oro, 35 de plata y 26 de bronce.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up