Nacac elige atletas del año: Thompson-Herah y Crouser

Editado por Raúl Rodríguez
2021-11-08 23:00:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 9 nov (JIT).- Dos superdotados del deporte mundial, la velocista jamaicana Elaine Thompson-Herah y el balista estadounidense Ryan Crouser, fueron elegidos como mejores atletas de 2021 para la Asociación de Atletismo de Norte, Centroamérica y el Caribe (Nacac).

Las designaciones corresponden plenamente a la temporada de ensueño que vivieron, con dos récords mundiales, dos olímpicos y cuatro medallas bajo los cinco aros, si de resumir los resultados de ambos deportistas en el año se trata.

Thompson-Herah reinó en los 100, 200 y relevo de 4x100 metros en la capital nipona, pero lo más interesante de su campaña constituye, sin dudas, los registros logrados. Con 10.61 segundos impuso nueva marca olímpica en el hectómetro y luego con 21.53 segundos rebajó la plusmarca de su país en los 200.

Si eso no hubiera sido suficiente, la compatriota del mítico Usain Bolt ganó después la parada de la Liga del Diamante Eugene con 10.54 segundos, apenas a cinco centésimas del récord mundial que desde 1988 posee la estadounidense Florence Griffith-Joyner.

En el actual siglo solo cinco mujeres han conseguido cerrar un año como la más rápida en los 100 y 200 metros. Y ya Thompson lo había hecho en 2016…

Además, muestra 14 registros por debajo de los 10.80 segundos en los 100 metros y es la única que ha podido correr la distancia en menos de 10.70 en cuatro ocasiones.

Aunque menos seguido por la afición, Crouser no se queda detrás en cuanto a grandes marcas. Llevó el 18 de junio pasado hasta 23,37 metros el récord del orbe de la impulsión de la bala, solo meses después de fijar en 22,82 metros la plusmarca universal bajo techo.

Ganó el oro en Tokio, también con nuevo registro olímpico de 23,30 metros, y se impuso en el circuito de la Liga del Diamante. En toda su carrera posee 23 lanzamientos por sobre los 22,50 metros y cuatro de ellos pasaron el límite de los 23.

WORLD ATHLETICS ANUNCIA NOMINADOS A PREMIO ESTRELLA EMERGENTE

Las cinco mujeres que optarán por el Premio Estrella Emergente de la World Athletics se anunciaron este lunes, y coincidentemente algunas de ellas también están en carrera por la designación como Mejor del Año, sin distinción de edad.

Una vez más los encargados de elegir no tendrán una tarea fácil, pues sobran los buenos resultados entre las muchachas menores de 20 años. Aunque parece que la estadounidense Athing Mu pudiera tener “ventaja” sobre todas por ser la única que conquistó un título olímpico en Tokio.

Ganadora de los 800 metros en la cita estival nipona, récord mundial sub-20 en pista techada y plusmarquista nacional en 800 y 400 metros para esa categoría de edad, resumen sus principales méritos en la temporada.

Las otras nominadas  a la distinción son la británica Keely Hodgkinson (800 metros), la finesa Silja Kosonem (martillo), la namibia Christine Mboma (200 metros) y la etíope Zerfe Wondemagegn (3000 metros).

La ganadora se conocerá en la Gala Anual del primero de diciembre, que tradicionalmente se celebra en el Principado de Mónaco. 

Igual sucederá con los hombres, cuyos cinco nominados se divulgarán este martes.

 


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up