Olímpicos acaparan reflectores en debut de skateboarding en Cali-Valle

Editado por Orlando González Cruz
2021-11-26 11:29:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 26 nov (RHC) Los olímpicos de Tokio 2020, la brasileña Pamela Leite Rosa y el peruano Angelo Giovanni Caro acaparan hoy todos los reflectores en el debut del skateboarding en los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021.

Sobre el circuito del Skate Park de Cali, ambos exponentes encabezan a los 17 competidores de 10 naciones convocados para disputar los principales premios en la modalidad de Street.

De 22 años, la brasileña Rosa presenta todas las credenciales para reinar en suelo caleño al exhibir la punta del ranking mundial con triunfos en los X Games y el décimo lugar en Tokio 2020.

Cambiar la imagen de la cita bajo los cinco aros constituye el principal propósito de la brasileña que deberá mostrar las mejores ejecuciones en la patineta ante la anfitriona Manuela Colorado, la chilena Valentina Paz, la peruana Brigitte Alondra, la boricua Vianez Melina, la mexicana Itzel Granados y la estadounidense Ramsey Poe.

En el sector varonil, el diploma olímpico Caro intentará confirmar su dominio continental avalado por el puesto 16 del ordenamiento aunque el brasileño Lucas Rabelo, lugar 24, aparece como un fuerte contrincante en la porfía del oro juvenil.

Nueve skaters animarán el concurso masculino y además de Caro y Rabelo aparecen inscritos el mexicano Jesús Perales, el chileno Javier Muñoz, el argentino Joel De Castro, el jamaicano Joel Jordan, el local Juan Polana, el boliviano Juan Diego López y el boricua Río Batan.

Instalado en el interior de la Unidad Deportiva Alberto Galindo, sobre un área aproximada de mil metros cuadrados, el Skate Park de Cali se construyó para los Juegos Mundiales de 2013 y ahora recibió adecuado pintando, mejorías en los taludes, tribunas móviles e iluminación artificial.

El skateboarding debutó en la reciente lid olímpica de Tokio y en Cali-Valle otorgará al ganador el boleto hacia los Panamericanos de Santiago de Chile en 2023.

Tomado de Prensa Latina.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up