Equipo cubano de baloncesto listo para ventana premundialista

Editado por Orlando González Cruz
2021-11-28 11:03:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 28 nov (RHC) El equipo cubano de baloncesto masculino perfila detalles de su preparación en el recinto multiuso Manuel Berardo Aguirre, en la Universidad Autónoma de Chihuahua, donde encararán los partidos de la ventana clasificatoria para el mundial de 2023.

Jasiel Rivero y Karel Guzmán lideran un conjunto en el que también suman experiencia y nivel de juego atletas como Yorman Polás, Yoanki Mencía y Liván Valdés, quienes militan en clubes extranjeros.

A ellos se unen otros jóvenes que hicieron su preparación en Cuba, como son los casos de los habaneros Neysser Coutín y Marcos Chacón. Completan el grupo Yoel Cubillas, Amaury Bueno y Osmel Oliva, este último recuperado de una lesión sufrida en Nicaragua.

El conjunto de baloncesto cubano, liderado por los entrenadores Eduardo Moya y el asistente Andrés “Tatica” González, se encuentra en México desde el 25 de noviembre.

González manifestó a la COCO desde suelo azteca que en el equipo se percibe “armonía, buena química y motivación”.

Tras el abandono de Yuniskel Molina y la no llegada por problemas migratorios de Pedro Bombino, el elenco solo contará con 10 de los 12 hombres previstos.

En la llave D, Cuba tendrá como rivales a los fuertes conjuntos de México, Estados Unidos y Puerto Rico.

Los juegos de esta ventana se desarrollarán en la sede del club profesional El Dorado.

Los cubanos se medirán este domingo a Estados Unidos y el 29 a Puerto Rico, dos encuentros donde no salen como favoritos.

A la próxima fase avanzan los primeros tres puestos de cada grupo.

Las siguientes ventanas se realizarán en febrero y en junio-julio de 2022 hasta completar seis partidos.

Doce equipos continuarán en la segunda fase, que inicia en agosto, para repartir siete boletos para la Copa Mundial 2023.

Tomado de Radio COCO.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up