Canoístas cubanos con apoyo desde Panamá en encuesta de Prensa Latina

Editado por Raúl Rodríguez
2021-12-09 23:58:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 10 dic (PL) Los canoístas cubanos Serguey Torres y Fernando Dayán recibieron el apoyo del Periódico de Panamá en la Encuesta Deportiva de Prensa Latina para elegir a los mejores atletas de Latinoamérica y el Caribe en 2021

El binomio antillano, campeón de la canoa biplaza a mil metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, obtuvo el voto del medio istmeño en el apartado a mejor equipo para sumar ahora 12 y ocupar el segundo puesto.

La selección argentina de fútbol, monarca de la Copa América de Brasil 2021, comanda el sondeo entre los conjuntos con 28 unidades.

Para mejor atleta masculino, el diario panameño seleccionó al ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, titular de la ruta en la cita bajo los cinco aros japonesa y primer exponente de la América Latina en coronarse en la prueba.

Carapaz tiene siete boletas igual acumulado que el futbolista argentino Lionel Messi y el boxeador cubano Andy Cruz.

Ese trío de ases secundan al líder de la categoría, el luchador cubano del estilo grecorromano Mijaín López, quien obtuvo su cuarto cetro olímpico en Tokio y exhibe 32 sufragios.

Para mejor atleta femenina, el medio centroamericano seleccionó a la triplista venezolana Yulimar Rojas, campeona olímpica en la lid nipona y recordista mundial en esa justa con 15,67 metros.

Rojas acumula 47 votos y comanda la lista de mujeres con amplia ventaja, seguida de la velocista jamaicana Elaine Thompson Herah, campeona en 100, 200 y 4×100 metros planos en la capital japonesa, quien archiva siete boletas a su favor.

La edición 57 de la Encuesta Deportiva de Prensa Latina cerrará su proceso de votación el próximo día 17 y tres días más tarde, en conferencia de prensa, se darán a conocer los ganadores en cada una de las categorías.

Los sufragios de los diferentes medios -radio, televisión, prensa escrita y digital- podrán enviarse (nunca a título personal) a la siguiente dirección electrónica: deportes@prensa-latina.cu.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up