Boxeo: Yoenlis Hernández y su título mundial sin ser campeón nacional

Editado por Orlando González Cruz
2021-12-25 10:13:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 24 dic (RHC) El sorpresivo título logrado en el Campeonato Mundial de Boxeo disputado el mes pasado en Budapest, Hungría, aupó al mediano agramontino Yoenlis Hernández para obtener una de las Menciones asignadas en la premiación a los Deportistas del Año 2021 en Cuba.

Y lo más sorprendente de todo es que el chico de 24 años, dueño de un poderoso jab de izquierda combinado con certeros ganchos de derecha, logra ese título del orbe sin haber ganado un Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, algo inédito en los anales del bien llamado buque insignia del deporte cubano.

"Sin ser campeón nacional, se me da la responsabilidad de representar a Cuba en ese mundial. Pero me concentré bien en cada pelea, seguí todas las instrucciones que me dio mi entrenador Víctor Sánchez y, en la medida en que pasaba el torneo, me fui sintiendo más seguro hasta que gané el oro, comentó el mediano agramontino".

Yoenlis enfatizó que todas las peleas fueron complicadas porque debutaba en un Mundial, y alcanzar esa medalla de oro, cuando no salía como favorito al título, es lo más grande que le ha pasado y así cierra muy feliz este año 2021.

"Cuando vencí en la primera pelea contra el brasileño, mi entrenador (Víctor) se me acercó en la habitación del hotel y me dijo que el pronóstico que ellos me habían dado era intentar conseguir una medalla de bronce; pero que yo había trabajado muy duro para poder pensar en el oro", aseveró Yoenlis.

El joven agramontino comentó además a la ACN que cuando aseguró la presea de bronce, aún no se sentía seguro, pero sí un poco más confiado. Y le dijo a su adiestrador que a esa le cambiaría el color. Y sin lugar a dudas, con este título mundial aumentan las expectativas para Yoenlis en el venidero año 2022, en el cual su paso inicial será afianzarse en el primer lugar de su división en el país.

"Quiero seguir manteniéndome como estoy, siendo la misma persona, entrenando fuerte todos los días, enfocado en mi entrenamiento para orgullo de mi entrenador, a quien le prometo que junto a él voy a conseguir muchos más resultados positivos", acotó.

Yoenlis, quien confirmó imitar con su boxeo en muchas ocasiones a su coterráneo y pentacampeón mundial Julio César La Cruz, incluido entre los 10 mejores atletas del año, comentó a la ACN sobre la esperada participación de los Domadores de Cuba en eventos profesionales.

"Eso trae consigo mayor entrenamiento y más precisión. La preparación incluye más régimen de trabajo, pero lo fundamental es mantener lo que siempre has estado haciendo en el gimnasio: prepararte fuerte y muy concentrado, cumpliendo todas las instrucciones de los entrenadores", destacó Yoenlis Hernández.

Tomado de ACN.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up