Falleció el hermano menor de Maradona

Editado por Orlando González Cruz
2021-12-28 09:46:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Armando y Hugo Maradona (Foto: marca.com)

La Habana, 28 dic (RHC) Gran conmoción causó hoy en Argentina la muerte de Hugo Maradona, el hermano del gran Diego Maradona, quien falleció a los 52 años de un infarto en su casa de Nápoles, Italia, donde residía.

Medios de prensa y admiradores del Pibe de Oro recuerdan a Hugo, conocido como el Turco, encontrado sin vida en su casa en la zona del monte de Procida, un año y un mes después de la muerte de su hermano.

El más joven de los Maradona, nacido el 9 de mayo de 1969, al igual que sus hermanos Diego y Raúl, se dedicó al fútbol y fotos lo inmortalizaron al lado del gran Pelusa, vistiendo la camiseta albiceleste.

Jugador de las Inferiores de Argentinos Juniors fue citado para la selección de Argentina que disputó el Sudamericano Sub 16 de 1985 en Buenos Aires. De la mano del director técnico Carlos Pachamé y con un equipo integrado entre otros por Fernando Redondo, Lorenzo Frutos, Fernando Kuyumchoglu y Pedro Salaberry, se consagró campeón al vencer en el partido decisivo a Brasil por 3-2, en un estadio Amalfitani repleto, con un gol suyo.

El diario Olé recuerda este martes que en el club La Paternal disputó 19 partidos oficiales hasta cumplir el sueño de ser transferido al Napoli para compartir equipo con su hermano.

Hugo no tuvo muchas posibilidades de jugar y, en busca de continuidad, se fue al Ascoli, que estaba en la Serie A de Italia. En esa temporada enfrentó al «10» en un partido oficial, rememoró ese medio. También durante su trayectoria jugó con otros equipos como Rayo Vallecano, de España; Rapid de Viena, de Austria; y en Argentina para Brown de Arrecifes.

Desde que Maradona falleció, el 25 de noviembre de 2020, al Turco se le vio muy triste. «Cada día que pasa va creciendo el dolor porque estando lejos no lo puedo creer. Me levanto a la mañana y digo esta noche lo llamo, como hacíamos cada viernes. Él sabía que lo llamaba. Cada día el dolor es más grande», dijo en una entrevista reciente al recordar a su hermano.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up