Carlsen por asaltar cima en solitario del torneo Tata Steel

Editado por Orlando González Cruz
2022-01-25 08:25:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 25 ene (RHC) El noruego Magnus Carlsen buscará hoy asaltar en solitario la cima del torneo ajedrecístico de Tata Steel, cuando enfrente al azerbaiyano Shakhriyar Mamedyarov en la novena ronda.

Carlsen, actual campeón mundial, acumula 5,5 puntos igual cifra que Mamedyarov, pero aventaja a su rival de este martes por el sistema de desempate.

Ocho veces monarca de la justa, el noruego conducirá las piezas blancas en la partida más interesante del día.

El neerlandés Anish Giri, ocupante de la tercera posición, a media unidad de los punteros, también llevará las figuras claras ante el estadounidense Sam Shankland, séptimo en la clasificación.

Otro de los candidatos al título, el indio Santosh Gujrathi Vidit, quien suma cinco rayas, se medirá al húngaro Richard Rapport, quinto, a un punto de los líderes.

El sexto en la tabla, el ruso Andrey Esipenko, tendrá tablero por medio al polaco Jan-Krzysztof Duda, décimo.

En los restantes encuentros de hoy, el neerlandés Jorden Van Foreest chocará con el ruso Daniil Dubov, el estadounidense Fabiano Caruana ante el sueco Nils Grandelius y el indio Praggnanandhaa Rameshbabu frente al ruso Sergey Karjakin.

La edición 84 del tradicional evento categoría XX de la Federación Internacional de Ajedrez reúne a 14 de los mejores jugadores del orbe en su grupo Masters y se extenderá hasta el próximo el domingo cuando se disputen 13 jornadas.

Tomado Prensa Latina.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up