Pertiguista Yarisley Silva entre las premiadas en Ostrava

Editado por Orlando González Cruz
2022-02-03 17:33:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 3 feb (RHC) La cubana Yarisley Silva aseguró su segundo premio en un mitin internacional de la actual temporada invernal del atletismo, esta vez con el tercer puesto en el salto con pértiga para damas del Czech Indoor Gala, en Ostrava.

La campeona mundial de salas techadas en Sopot 2014, volvió a las competiciones de este tipo hace unos días con un salto de 4,52 metros en Nevers, Francia, y ahora con 4,51 se incluyó nuevamente en el podio.

Según lo publicado en el sitio web del certamen, la subtitular olímpica de Londres 2012 pasó los 4,31 m en su segunda oportunidad y luego venció desde la primera intención las alturas de 4,41 y 4,51.

Esquiva le fue la varilla situada a 4,61 m, una altura que solo lograron sobrepasar este jueves la bielorrusa Iryna Zhuk y la eslovena Tina Sutej, ocupantes de los puestos uno y dos, por ese orden.

Zhuk logró 4,71 –falló tres veces 4,78– y lo anotó como récord para la reunión, en tanto Sutej, subtitular europea en citas indoor y campeona defensora, quedó en 4,61.

Yarisley es, a sus 34 años, la referencia del salto con pértiga en la isla y aunque su temporada de 2021 no estuvo al nivel de años anteriores, sigue logrando registros que le sitúan entre las mujeres de la élite mundial en esta disciplina.

Tres veces campeona en Juegos Panamericanos y con 4,91 m como récord personal al aire libre y 4,82 bajo techo, Yarisley volverá a competir en la localidad francesa de Val-de-Reuil, el próximo día 14.

Este jueves en Ostrava también debutó en pistas cubiertas del saltador de longitud cubano Maikel Vidal. El ganador de los recientes Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021 clavó los pinchos a 7,92 m de la tabla, anotados por ahora como su marca personal en este tipo de escenarios.

Para acceder al Campeonato Mundial indoor de Belgrado, del 15 al 18 de marzo, necesitará sobrepasar con holgura los 8 m, pues se exigen como mínimo 8,22.

La competición en la urbe checa le sirvió a Vidal para “codearse” con varios de los mejores del mundo, entre ellos el griego Miltiadis Tentoglou, campeón olímpico de Tokio, a quien su mejor salto de 8,15 m no le alcanzó para acaparar el cetro.

Este fue a parar a las manos del sueco Thobias Montler, dueño de un brinco de 8,21 m, desde ahora récord para la competencia. Su escolta fue Tentoglou, y por detrás se ubicó otro olímpico de la cita nipona, el estadounidense JuVaughn Harrison, quien se estiró hasta los 7,98 m.

Tomado de JIT.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up