Otro récord y nuevo podio para Roxana Gómez en gira invernal

Editado por Raúl Rodríguez
2022-02-12 15:35:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Reuters

La Habana, 12 feb (RHC).- La finalista olímpica de los 400 m, Roxana Gómez, siguió mostrando sus progresos en la gira invernal por Europa, al quedar segunda en el mitin de Dortmund, Alemania, mejorando otra vez el récord nacional cubano.

De 23 años y considerada uno de los grandes talentos del atletismo cubano, Roxana marcó en las dos vueltas a la pista de la urbe alemana 52.60 segundos, solo superada por la experimentada polaca campeona olímpica del 4x400, Justyna Swiely (52.10).

Tercera con 52.61 finalizó Cynthia Bolingo (Bélgica) y cuarta la británica Ama Pipi (53.90), ganadora el miércoles en  Mondeville, Francia, donde debutó Roxana en lides bajo techo con 54.37, registro que también constituyó récord de Cuba.

Con su registro de este sábado, la oriunda de la provincia de Cienfuegos (centro-sur de Cuba) mejoró en casi dos segundos su marca de Mondeville.

El mejor registro de una cubana en los 400 metros bajo techo data de 2013 y fue establecido por Indira Terrero (52.02), aunque en ese entonces ya no competía bajo el amparo de la Federación Cubana, por ello la entidad rectora del atletismo en la isla no reconoce su marca.

En los Juegos Olímpicos de Tokio, Roxana dio uno de las notas más altas del atletismo cubano, al avanzar a la final de los 400 metros con 49.71 segundos, a solo 10 centésimas del récord nacional impuesto hace más de tres décadas por la fenomenal Ana Fidelia Quirós.

Este sábado también compitieron en Europa los saltadores de longitud Maikel Massó, bronce en Tokio-2020, y Lester Lescay.

Massó se llevó el segundo lugar con 7.80 m, en prueba ganada por el monarca olímpico, el griego Tentoglou (8.22). Lescay fue sexto con 7.57.

Roxana, Massó y Lescay forman parte de un grupo de atletas cubanos que compite en estos momentos en Europa afinando su forma deportiva de cara al Campeonato Mundial bajo techo, previsto 15 al 18 de marzo en Belgrado.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up