Pertiguista Yarisley Silva suma centímetros en temporada invernal

Editado por Orlando González Cruz
2022-02-15 09:14:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La subtitular olímpica de Londres 2012, Yarisley Silva, terminó tercera en Val De Reuil con 4,65 m, su mejor registro en lo que va de año. Foto: Milan Ruzic (Tomada de JIT)

La Habana, 15 feb (RHC) La pertiguista cubana Yarisley Silva marcó su mejor registro de la temporada con el tercer puesto conseguido durante el Meeting de l'Eure, en el estadio Jesse Owens de la localidad francesa de Val De Reuil, y exhibió progresión en la llamada gira invernal del atletismo.

Ahora con 4,65 metros, la subtitular olímpica de Londres 2012 celebró una tercera inclusión en podios desde que a finales de enero inició las competiciones preparatorias para el Campeonato Mundial Indoor de Belgrado (15-18 de marzo).

Yarisley quedó esta vez detrás de la eslovena Tina Sutej y la bielorrusa Irina Zhuk, ambas con registros de 4,70 metros, según lo publicado por los organizadores del evento en la red social Twitter.

Para la también dueña de tres coronas en juegos panamericanos, la temporada invernal comenzó por la ciudad francesa de Nevers, donde finalizó en el segundo puesto con 4,52 metros. Luego volvió a incluirse entre las premiadas con el tercer lugar en un certamen celebrado en la ciudad checa de Ostrava, al sobrepasar los 4,51.

Con la marca de este lunes, Yarisley ascendió al quinto lugar del ranking de la temporada. La actual líder es la rusa y campeona mundial Anzhelika Sidorova –también plata olímpica-, quien el pasado 8 de febrero ganó en Moscú con 4,80 metros.

Yarisley está incluida en el grupo de nueve cubanos que se preparan para asistir al Mundial de Belgrado y por el momento completó las lides de acondicionamiento anunciadas por la comisión nacional, aunque es posible participe en algún otro mitin antes de que finalice este mes.

También se alistan en tierras europeas la velocista Roxana Gómez, los saltadores de longitud Maikel Massó, Lester Lescay y Maikel Vidal, las triplistas Leyanis Pérez y Liadagmis Povea, además del saltador de altura Luis Enrique Zayas.

Este último competirá hoy en Banska Bistryka, Eslovaquia, en lo que será su tercera presentación de la temporada. El pasado día 5 quedó tercero en el mitin de Hustopeche, en la República Checa, con buen registro de 2,30 metros que le llevó hasta el puesto tres del ranking.

Tomado de JIT.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up