Dos cubanos este jueves en mitin de Lievan

Editado por Raúl Rodríguez
2022-02-17 07:25:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lievin, Francia, 17 feb (PL).- Dos cubanos, Yarisley Silva y Lázaro Martínez, compiten este jueves en el mitin atlético de Lievin, Francia, prestigiado por la presencia de cinco campeones olímpicos de Tokio 2020, liderados por la  venezolana Yulimar Rojas, plusmarquista mundial de triple salto.

Yarisley Silva, subtitular olímpica de Londres 2012 y campeona mundial de Beijing 2015, realizará su cuarta salida del año en la pértiga. En sus tres presentaciones anteriores, la laureada garrochista ha logrado incluirse en el podio, con destaque para la más reciente en Val De Reuil, donde saltó 4,65 metros.

La estadounidense Katie Nageotte y la rusa Anzhelika Sidorova se reencontrarán para una revancha de la final olímpica, en la que la norteamericana batió a la europea.

En el triple masculino debutará el cubano Lázaro Martínez, en una prueba donde aparece como favorito el francés Benjamín Compaore.

Yulimar Rojas, ganadora del oro en Tokio y de la Liga de Diamante 2021, competirá en esta ocasión en el salto de longitud y lo hará después de culminar segunda en el Campeonato de España Clubes de pista cubierta.

Otra de las atracciones en Lievin será el velocista italiano Marcell Jacobs, titular olímpico de los 100 metros y el relevo 4×100 en la capital japonesa, quien disputará los 60 metros.

El europeo sigue con su gira europea que le ha llevado ya a Berlín, y a Lodz en Polonia, donde marcó 6,49 el 11 de febrero, camino al Mundial bajo techo, previsto del 18 al 20 de marzo en Belgrado.

Este jueves, el italiano de 27 años tendrá de principales rivales al estadounidense Ronnie Baker, finalista olímpico, y al francés Jimmy Vicaut.

En los 60 metros con vallas sobresale la presencia del plusmarquista mundial Grant Holloway (7,29 segundos), y en los 1500 el mediofondista noruego Jakob Ingebrigtsen.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up