Alazanes ponen en jaque a Leones en playoffs del béisbol cubano

Editado por Raúl Rodríguez
2022-05-28 07:52:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 28 may (ACN).- El monarca exponente Granma remontó y venció 5x3 a Industriales en su feudo del estadio Mártires de Barbados, para ponerse en posición de jaque en el pareo de cuartos de final de la Serie Nacional de Béisbol.

Este fue el segundo éxito sucesivo de los alumnos del mentor Carlos Martí ante la tropa de Guillermo Carmona, en subserie con palmas y festejos para el conjunto que llegue primero a cuatro triunfos. Entonces, los Alazanes ya tienen la mitad del camino recorrido y los Leones aún no arrancan.

Industriales abrió temprano el pizarrón en el primer episodio, cuando después de un boleto a Dayron Blanco su tercer bate Yosvani Peñalver pegó doblete remolcador.

En el sexto inning, Yasiel Santoya conectó jonrón en solitario para empujar la segunda anotación, ambas contra el abridor zurdo Leandro Martínez.

Mientras esto ocurría, el espigado diestro Pavel Hernández mantenía en un puño a los granmenses, al contar con buen control de sus indescifrables envíos.

En el séptimo acto los azules habaneros la emprendieron con el relevista Kelbis Rodríguez. Un pelotazo y un sacrificio dejaron la mesa servida para el sencillo propulsor de Oscar Valdés que remolcó la tercera y última anotación de los occidentales.

Con el juego delante 3x0, el abridor azul Pavel Hernández transfirió al primer bateador en el final del séptimo inning y Carmona le aplicó la grúa. Sin embargo, sus relevistas Erick Cristian González y Andy Vargas, de excelente actuación en la fase clasificatoria, fueron castigados severamente por la tanda anfitriona.

González no pudo cruzar con sus rectas por encima de las 90 millas y permitió doblete de Osvaldo Abreu con dos corredores en base. Ahí explotó y entró Vargas, a quien Guillermo Avilés le pegó cuadrangular y redondeó el decisivo racimo de cuatro anotaciones.

La quinta carrera de los Alazanes llegó en el octavo acto por jonrón solitario del receptor Iván Prieto ante un envío muy cómodo de Vargas.

A la par de los jonrones decisivos de Avilés y Prieto se debe destacar la ofensiva del jardinero central y noveno bate Francisco Venecia, quien conectó de 4-3.

Las palmas también para el relevista Carlos Santana, quien tiró dos entradas inmaculadas, retirando sucesivamente a los seis hombres que enfrentó, con tres ponches incluidos.

El cotejo entre Mayabeque y Ciego de Ávila fue sellado en el octavo inning con marcador de 7x0 favorable a los Tigres avileños, que se habían soltado a batear e incluían en su producción ofensiva tres jonrones, de Osvaldo Vázquez, Raúl González y Yuddiel González. De ser posible, ese cotejo se reanudaría este sábado a las 10 am.

La Comisión Nacional de Beisbol informó a JIT que en las próximas horas dará a conocer los resultados de la investigación practicada tras el incidente ocurrido en el partido del jueves en Sancti Spíritus  y Pinar del Río, correspondiente a los playoffs de la 61 SNB.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up