Granma sonrió de nuevo ante Industriales en cruces de 61 SNB

Editado por Orlando González Cruz
2022-05-30 09:30:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 30 may (RHC) Granma acentuó este domingo el mal momento de Industriales (5x4) para colocar 3-0 el play off entre ambos, y situarse a solo un éxito del jaque mate frente a sus oponentes en la 61 Serie Nacional de Béisbol.

En el Estadio Latinoamericano, los Alazanes del mentor Carlos Martí revirtieron una pizarra adversa en el noveno inning, cuando la tropa local ya celebraba la victoria.

La historia tuvo un giro de 180 grados y bastaron poco menos de cinco minutos para que los actuales monarcas de la lid convirtieran el denominado “templo beisbolero” de la Isla en un camposanto de sueños.

A solo un out del revés, los granmenses fabricaron dos carreras y un silencio sepulcral se apoderó de la zona izquierda del recinto deportivo, cuyos metros cuadrados acogieron los imparables decisivos del receptor Iván Prieto (3-1, 1CI, 2CA) y el segunda base Yosbany Millán (6-1, 1CI).

No hubo magia en la grama, aunque el mánager perdedor, Guillermo Carmona, intentó cada uno de sus trucos para apagar el fuego de la rebelión, al punto de utilizar a su pítcher abridor estrella: Pedro Álvarez (0.2, 1C, 2H, 1BB), a la postre el perdedor del choque.

El tercer triunfo en línea de los Alazanes quedó en la biografía del cerrador Carlos Santana (1.2, 0C, 0H, 1K), quien no se amilanó en el episodio de cierre y exhibió una precisión quirúrgica en su comando para casi sentenciar el match correspondiente a la ronda de cuartos de final.

Ambos equipos volverán a chocar este lunes desde las 10:00 a.m., hora local, con Industriales obligado a ganar si quiere seguir en el camino hacia el título. Granma buscará dar el “tiro de gracia” que lo coloque nuevamente en las semifinales del principal torneo de las bolas y los strikes en la nación caribeña.

La jornada competitiva dejó, además, el nocaut de Matanzas sobre Las Tunas (12x2) y Pinar del Río hizo suyo el duelo sellado ante Sancti Spíritus (7x5). Los vencedores lideran 2-1 sus respectivos cotejos.

Fuente: JIT.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up