Argentina campeona de la Finalísima de Fútbol

Editado por Raúl Rodríguez
2022-06-02 10:03:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Argentina celebra el título

La Habana, 2 jun (JIT).- La selección de fútbol de Argentina se coronó campeona de la Copa de Campeones Conmebol-UEFA 2022 en el regreso de este trofeo al calendario futbolístico internacional.

Como en 1993 de la mano de Diego Armando Maradona, la Albiceleste levantó el trofeo que discutió por derecho propio tras ganar la Copa América 2021 y tuvo esta vez como rival a la Italia titular de la Eurocopa en el mismo año.

De la mano de Lionel Messi y un inspirado Ángel Di María los suramericanos dominaron en toda la línea a una desdibujada Azzurra en la despedida de su capitán, el defensor Giorgio Chiellini.

Lautaro Martínez abrió el marcador al 27 tras un pase de la muerte del 10 argentino que destrozó la marca de Di Lorenzo e hizo extrañar al lateral derecho romanista Leonardo Spinazzola.

Justo antes de acabar el primer tiempo, llegó el segundo de Argentina. Lautaro dibujó un pase en profundidad para Di María que pinchó el balón ante la salida del portero Donnarumma.

Sufría Italia la falta de gol del tridente Bernarderschi-Raspadori-Belotti tras la ausencia de Insigne y Chiesa. La falta de Verrati pesaba aún más, sobretodo por las deficiencias de Pessina para controlar el juego con el balón.

Mancini regresó del medio tiempo pensando en la Liga de Naciones, en una clara insinuación de dar por perdido el partido dejó en el banco a Belotti y Bernadeschi y renunció a las posibilidades de remontar.

Al partido le sobraron 45 minutos de no ser por el tercero en las botas de Pablo Dybala que hizo explotar la hinchada suramericana presente en Wembley.

Con el 3-0 los argentinos ganas apenas su segundo título en la era Messi al que auparon sus compañeros tras pitar el árbitro el final del partido.

 


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up