Arrasa Cuba en Abierto de Taekwondo de La Habana

Editado por Raúl Rodríguez
2022-06-06 08:56:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cuban taekwondo family celebrates first Olympic victory

La Habana, 6 jun (ACN) Cuba acumula nueve medallas de oro en la modalidad de combate en el primer Abierto de Taekwondo de La Habana, con sede en el Coliseo de la Ciudad Deportiva.

Liderados por el medallista de bronce olímpico y bicampeón mundial Rafael Alba, los anfitriones no dejaron dudas de su fuerza y dominaron con amplitud, seguidos por los dominicanos, otros peleadores de alto nivel.

Además del triunfo del superpesado de Santiago de Cuba, bicampeón mundial y bronce olímpico, sobresalieron las victorias de los quisqueyanos Bernardo y Luis Pie frente al peruano Braulio León y el cubano Brian José Cantero.

Con anterioridad, Cuba conquistó prácticamente todos los títulos en el poomsae (combate imaginario), con destaque para Darío Enrique y Diego Enrique Navarro, así como Pedro Pablo Escalona y Tania Indira Delgado, entre otros, en una especialidad en la que únicamente la nicaragüense Sofía Verdugo pudo arrebatar una medalla de oro a los cubanos, en dura puja con la cubana Karen Alejandra del Valle.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up