Béisbol: Cocodrilos dan primero ante los Gallos en semifinal del béisbol cubano

Editado por Raúl Rodríguez
2022-06-10 07:15:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Yariel Duque

Sancti Spíritus, 10 jun (ACN) Un jit del inicialista zurdo Yariel Duque remolcó la anotación que concretó el triunfo 5-4 de los Cocodrilos matanceros ante los Gallos espirituanos, en el primer partido de este pareo semifinal de la LXI Serie Nacional de Béisbol.

La pizarra del estadio José Antonio Huelga marcaba empate 4-4 en la parte alta del noveno inning, en el cual Erisbel Arruebarrena le pegó doble al relevista Yankiel Mauri y el mentor Eriel Sánchez lo reemplazó por el zurdo Ariel Zerquera para que trabajara a Duque, quien echó por tierra esa indicación con su sencillo de oro.

Ya él (Zerquera) me había trabajado y puesto en dificultades con los lanzamientos de rompimiento en la zona baja. Pero me preparé para otro similar porque pensé que me repetiría, se le quedó un poco más alto y pude conectarle el sencillo hacia el centro, comentó el fornido Duque en entrevista con la ACN al culminar el duelo.

Los saurios se habían adelantado en el pizarrón en el primer inning con una carrera sin pegar de jit, pero aprovecharon bien los dos boletos del abridor Yuen Socarrás.

Pero los anfitriones igualaron en ese episodio por sencillo del crack Frederich Cepeda y, tras un movimiento irreglamentario del abridor zurdo Dariel Góngora, llegó el imparable propulsor de Yunier Mendoza.

En el segundo inning falló la defensa de los visitantes, y con dos errores del camarero Yadil Mujica y un biangular de Magdiel Gómez contra Góngora, los Gallos volvieron a tomar del mando, ahora 3-1, en tanto la cuarta anotación fue remolcada por Cepeda en el cuarto episodio, todas contra Góngora.

Mientras, los saurios anotaron una en el quinto, otra en el séptimo y una más en el octavo, y así dejaron la mesa servida para el jit de oro de Duque en el noveno.

Entretanto, Noervys Entenza tiró excelente relevo de 2.1 innings con apenas un jit y se acreditó la victoria. Yankiel Mauri, que no estuvo en su mejor jornada, cargó con el revés.

Para mañana se anunciaron como abridores José Eduardo Santos y Yamichel Pérez, por Gallos y Cocodrilos,



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up