Fortalecerán cooperación deportiva Cuba y Gabón

Editado por Raúl Rodríguez
2022-06-15 07:54:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cuba-Gabón

La Habana, 15 jun (JIT).- El ministro de Deportes, Juventud y Vida Asociativa de Gabón, Frank Nguema, llegó se encuentra en Cuba al frente de una delegación de su país con el objetivo de fortalecer la cooperación deportiva bilateral.

A su llegada al Aeropuerto Internacional José Martí el dirigente de la nación africana en declaraciones a JIT resaltó las excelentes relaciones de amistad y colaboración entre ambas naciones, así como la labor destacada de la embajada cubana para poder actualizar los intercambios en diferentes aéreas.

«En 2016 hubo una visita oficial en Gabón donde le expresamos nuestro interés en continuar la cooperación en el deporte porque Cuba es una potencia a nivel mundial ubicada entre los primeros 15 países», manifestó.

«Venimos a aprender de los cubanos porque con los modestos medios que tiene la isla conquistó 15 medallas», acotó refiriéndose a las siete de oro, tres de plata y cinco de bronce que acumularon en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el pasado año.

Recordó que su país logró la única presea olímpica en Londres 2012, plata en taekwondo a través del taekwondoca Anthony Obame, categoría de +80 kg, aunque quieren obtener más preseas, pero deben cambiar los métodos en la forma de trabajar. Es por ello que han venido a Cuba para aprender de sus experiencias en la formación de atletas de alto rendimiento.

«En esta visita vamos a renovar un acuerdo de cooperación, el cual permitirá tener entrenadores cubanos en nuestro país con vista a fortalecer la capacidad deportiva porque tenemos una veintena de federaciones nacionales y con la ayuda de la Mayor de las Antillas podemos aumentar nuestros resultados en esta esfera», expresó Nguema.

Durante su estancia en Cuba el ministro de deporte gabonés recorrerá las instalaciones de las escuelas nacionales de alto rendimiento Cerro Pelado y la Giraldo Córdova Cardín, el Laboratorio de Control Antidoping y el Centro de Investigaciones del Deporte Cubano, entre otras actividades.

La delegación del país africano fue recibida en el aeropuerto José Martí por la funcionaria de relaciones internacionales del INDER, Lisandra  Zamora Ruiz, y el Embajador de Gabón en Cuba, Jean-Claude Moussounda.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up