Cuba con siete clasificados por marcas a Mundial de atletismo

Editado por Orlando González Cruz
2022-06-18 02:43:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 18 jun (RHC) Cuba tiene hasta el momento siete atletas clasificados por marcas al Campeonato Mundial de atletismo con sede en Eugene, Estados Unidos, del 15 al 24 de julio próximo, según declaraciones de Yipsi Moreno, comisionada nacional de ese deporte.

Yipsi, otrora estelar lanzadora del martillo, expresó a la Agencia Cubana de Noticias que en ese grupo sobresale la presencia de Yaimé Pérez (lanzamiento del disco), ganadora del título en la anterior edición universal de Doha 2019.

También mencionó al triplista Lázaro Martínez, monarca del orbe bajo techo en Belgrado, Serbia, en marzo último, además de Liadagmis Povea y Leyanis Pérez, ambas igualmente de triple salto.

Agregó que la lista se completa con la cuatrocentista Roxana Gómez, finalista olímpica en Tokio 2020, junto a Rose Mary Almanza, de los 800 metros planos (m/p) y Yorgelis Rodríguez, de heptatlón.

La directiva, campeona en la cita estival de Beijing 2008, señaló que esos siete están fijos con sus boletos seguros y quedan otras opciones que pudieran lograr sus cupos, ya sea por marcas o puntuación.

En esos casos se refirió al velocista Shainer Reginfo, en los 100 y 200 m/p, el saltador de altura Luis Enrique Zayas, Maykel Masó (salto largo), medallista de bronce en la capital japonesa, los triplistas Andy Echavarría y Davileidys Velasco, así como la vallista corta Greisy Robles.

Añadió que otros atletas que se encuentran cerca de la zona de clasificación son los discóbolos Silinda Morales y Mario Díaz, además de la jabalinista Yiselena Ballart y Yasmany Fernández, de lanzamiento del martillo.

En Doha 2019 la delegación cubana acabó en el lugar 12 del medallero, empatada con Bahréin y Suecia, con una presea de cada color.

Ahí en suelo catarí las alegrías las aportaron las discóbolas Yaimé y Denia Caballero, dueñas del oro y la plata, respectivamente, junto al saltador de longitud Juan Miguel Echavarría, ganador del metal de bronce.

Por puntos, la mayor de las Antillas ocupó también por coincidencia la posición 12 con 30 unidades, en un desempeño en el que sobresalieron igualmente el triplista Cristian Nápoles y Zayas, con sus quintos lugares.

Fuente ACN.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up