Ruso Nepomniachtchi defiende punta en Torneo de Candidatos de ajedrez

Editado por Raúl Rodríguez
2022-06-22 07:43:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ian Nepomniactchi

Madrid, 22 jun (PL) El ajedrecista ruso Ian Nepomniachtchi defiende este miércoles en Madrid la punta del Torneo de Candidatos al título mundial, cuando enfrente al estadounidense Hikaru Nakamura.

Nepomniachtchi se quedó solo en lo alto de la clasificción tras imponerse la víspera en 39 jugadas al franco-iraní Alireza Firouzja.

Este miércoles, en la quinta ronda, intentará dar un paso más para volver a disputar la corona mundial de ajedrez al campeón, el noruego Magnus Carlsen.

Detrás de Nepo, que lidera con tres puntos, se ubican el estadounidense Fabiano Caruana (2,5), el polaco Jan-Krzysztof Duda, el húngaro Richard Rapport y Nakamura (2), y cierran la tabla, con 1,5 puntos, el trío formado por el chino Ding Liren, el azerbaiyano Teimour Radjábov y Firouzja.

Los otros pareos de hoy son a base de Caruana-Rapport, Radjábov-Ding y Firouzja-Duda.

Este Torneo se disputa en el Palacio de Santoña madrileño y concluirá el 4 de julio, o un día después si es necesario jugar partidas de desempates.

El ganador jugará por el título mundial ante Carlsen el año próximo, a menos que el nórdico no quiera defender su corona, y entonces la dirimirían los dos punteros de esta lid.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up