Juegos del Caribe: Oro y tres bronces para natación cubana

Editado por Martha Ríos
2022-06-30 23:03:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Andrea Becali tiene grandes posibilidades de ser una de las ganadoras del certamen.
Foto: Archivo/periódico Granma

La Habana, 30 jun (RHC) La natación abrió este jueves el medallero de Cuba en la historia de los Juegos del Caribe, con una medalla de oro y tres de bronce en la primera edición de este certamen, que convocó siete deportes en Guadalupe hasta el 3 de julio.

Cuba comenzó con el título de Rodolfo Falcón (hijo) en mil 500 metros en estilo libre. El habanero venció seguido de un puertorriqueño y un coterráneo, en ese orden, según la página del evento en Twitter.

La publicación deportiva institucional cubana Jit confirmó por la misma vía el resultado, con registro de 16:01:05 minutos para Falcón y 16:54:19 para Vladimir Hernández.

Luego, Julio Calero y Dainet Pedré ganaron bronce en 100 metros en estilo pecho.

Entre los nadadores cubanos en el torneo también presenta grandes posibilidades de podio Andrea Becali, quien la semana pasada participó en el Campeonato Mundial en Hungría, junto a Falcón, Calero y Elisbet Gámez.

Cuba compite en estos primeros Juegos del Caribe con 58 deportistas, en 60 de las 67 pruebas convocadas, en una lid para atletas de 15 a 23 años. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up