En Cuba, delegación que compitió en I Juegos del Caribe (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-07-04 17:28:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La mayoría de los atletas ya está en suelo patrio. Un segundo grupo retornará
en horas de la madrugada. Foto: Omara García Mederos

La Habana, 4 jul (RHC) La delegación cubana que compitió en los I Juegos del Caribe Guadalupe 2022, regresó este lunes a la patria tras su destacada actuación en una cita en la que dominaron el medallero con 21 preseas de oro, 16 de plata e igual cantidad de bronce.

La mayoría de los atletas arribaron por la terminal 3 del Aeropuerto Internacional ‘José Martí’, de La Habana, incluidos los de natación, ciclismo, atletismo y el equipo masculino de futsal, este último ganador del metal dorado 21.

También llegaron en esa avanzada Osvaldo Vento, presidente del Institutito Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), y Roberto León Richards, presidente del Comité Olímpico Cubano; en tanto un segundo grupo más reducido retornará al país en horas de la madrugada.

El viceprimer ministro de la República, Jorge Luis Perdomo, y el vicepresidente primero del Inder, Raúl Fornés acudieron a recibir a los deportistas. Ambos les transmitieron las felicitaciones por su gran desempeño en esa competencia regional.

En la cosecha de la nación caribeña sobresalió el aporte de la natación, con nueve títulos, además del judo (5), atletismo (4), ciclismo (2) y el conseguido por los futbolistas de sala.

Foto: Omara García Mederos

Entre los nadadores, Andrea Becali (en la foto), con cuatro coronas, dos premios de plata e igual cantidad de bronce, fue una de las sensaciones de los I Juegos del Caribe en Guadalupe, al igual que Rodolfo Falcón (Jr), quien conquistó dos metales áureos y un bronce.

Cuba asistió a ese certamen con 58 atletas en seis de los siete deportes convocados por los organizadores.

Los cubanos compitieron en la natación con 11 atletas, el baloncesto 3x3 (4), el judo (6), el atletismo (19), el futsal (10) y el ciclismo de ruta (8); mientras en el netball no hubo presencia de la isla. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up