Cuba perdió ante Curazao A en final de Pequeñas Ligas de Béisbol

Editado por Martha Ríos
2022-07-10 09:40:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los cubanitos habían llegado a la discusión del título en calidad de invictos.
Foto: Yunier Sifonte

La Habana, 10 jul (RHC) Cuba, con su equipo sub 12 Santa Clara, perdió este sábado 1-3 ante Curazao A en la final del torneo Pequeñas Ligas de Béisbol, con sede en Punta Cana, República Dominicana.

De esta manera, los curazaleños lograron el único boleto que repartió el certamen para la Final Mundial que acogerá la ciudad estadounidense de Williamsport, del 17 y el 28 de agosto próximo.

Los cubanitos llegaron a la discusión del título en calidad de invictos, con cuatro victorias en el grupo B ante las selecciones de Curazao B (2-1 y 8-1) y Dominicana A (4-2 y 15-8), actuación a la que sumaron el éxito (8-2) de una de las semifinales de este sábado frente a Aruba.

Una breve reseña incluida en una crónica publicada en el sitio www.cubadebate.cu describe lo sucedido en el partido luego de un lamentable error de los santaclareños.

El texto señala que en “un cuarto inning fatídico, Curazao rompió el abrazo a una carrera y selló su pase al título. Desde ahí poco más pasó, tan poco que los ganadores terminaron el juego solo con tres incogibles, dos menos que los cubanos, que además, gozaron del jonrón de Elvis Herrera”.

Ante Aruba –en semifinales- Cuba abrió la pizarra en la primera entrada, con una carrera, marcador que amplió con tres en el segundo, una en el tercero y tres en el sexto.

Las dos de Aruba llegaron en la parte baja del tercero ante los envíos del abridor y ganador William Álvarez, sustituido en la cuarta por la cantidad de lanzamientos por el zurdo Cristian Aguilera. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up