Plata y bronce para judocas cubanos en Grand Prix de Budapest

Editado por Martha Ríos
2022-07-10 15:32:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ortiz durante su desempeño en los Juegos Olímpicos. Foto: Archivo/ACN

La Habana, 10 jul (RHC) Los judocas cubanos Idalis Ortiz e Iván Silva conquistaron este domingo medallas de plata y bronce, en el cierre del Grand Prix de Budapest, Hungría, luego de tres días de accionar en la Arena Laszlo Papp con la presencia de 406 atletas de 61 países.

El sitio de la Federación Internacional www.ijf.org, refiere que Ortiz perdió por Ippon en la final de los más de 78 kilogramos (kg) ante la japonesa Wakaba Tomita, mientras que Silva (90 kg) superó Ippon al brasileño Rafael Mecedo, en la disputa por el metal bronceado.

Ortiz avanzó a la final con victorias contra la serbia Milica Zabic, Marit Kamps, de Países Bajos, y la china Xin Su, en semifinales.

Por su parte, Silva derrotó al bosnio Toni Miletic y al español Tristani Mosakhlishvili, pero perdió con el japonés Sanshiro Murao, quien lo envió a la repesca, etapa en la que venció al estadounidense John Jayne.

Los otros cubanos en acción hoy fueron Kaliema Antomarchi (78 kg), quien con un éxito y dos reveses terminó séptima, y Andy Granda (+100 kg) que cayó en su debut.

Con esos resultados, Cuba concluyó en el décimo lugar, con una de plata y dos de bronce, ya que anteriormente Maylín del Toro (63 kg) logró bronce, y Arnaes Odelín (57 kg) y Magdiel Estrada (73 kg) finalizaron en los quintos puestos –discutieron bronce-.

Japón (8-0-1) lideró el medallero, seguido por Italia (1-2-1), Brasil (1-1-1), Azerbaiyán (1-1-1), Francia (1-0-1), Hungría (1-0-1) y Bélgica (1-0-0), las siete naciones con al menos un título.

Hasta el momento, Silva es el mejor ubicado por Cuba en el listado del orbe, en el séptimo lugar, seguido por Ortiz (14), Granda (12), Antomarchi (25), Odelín (27), del Toro (32), Estrada (40) y Porte (69), en espera de la actualización del listado.

Este año tienen previsto competir, también, en el Grand Prix de Croacia, del 15 al 17 de julio, y el mundial de Taskent, Uzbekistán, del 6 al 13 de octubre. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up