Cubanas del baloncesto por pase a la final en torneo del Caribe

Editado por Raúl Rodríguez
2022-07-16 11:30:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Anisley Galindo

La Habana, 16 jul (ACN) La selección femenina cubana de baloncesto buscará hoy su pase a la final en el torneo del Caribe que acoge el coliseo de la Ciudad Deportiva, de esta capital, cuando enfrente al plantel de Jamaica.

En una de las semifinales, el elenco de Cuba rivalizará con las jamaicanas, y en el otro duelo de esa fase se enfrentarán los equipos de República Dominicana y Bahamas.

Este viernes, las representantes de la isla alcanzaron su tercera victoria en el certamen y mantuvieron su condición de invictas, al imponerse con marcador de 76-51 frente a las dominicanas.

Ambos conjuntos llegaban a ese partido con balance de 2-0, pero las locales apenas les dieron opciones a sus contrarias, en lo que al parecer fue un adelanto de la discusión del título mañana domingo.

Las visitantes hicieron mayor resistencia en un primero que concluyó 20-19 a favor de las ganadoras, que de ahí en adelante ampliaron la diferencia en la pizarra, como lo demuestra el tanteador de 40-31 al término de la mitad del juego.

Después del descanso, las anfitrionas dominaron 19-10 el tercer periodo para aumentar a 18 puntos la ventaja (59-41) y dejar prácticamente decidido el choque.

Por las dueñas de casa se destacaron a la ofensiva Isabela Jordain, quien juega en el segundo nivel de la Liga en Portugal, con aporte de 18 cartones, secundada por Dairil Tornez (13) y Yamara Amargo (12).

Esa competencia, prevista a celebrarse hasta mañana día 17, dará dos boletos al Centrobasket, que a su vez otorgará siete cupos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador, en el 2023.

De ahí que las vencedoras en los encuentros de hoy habrán asegurado su presencia en el Centrobasket, a efectuarse en el mes de noviembre en una sede por definir.

En la etapa de clasificación la selección cubana debutó en ese torneo con triunfo de 76-44 frente a las bahamesas; en tanto este jueves derrotaron con amplio marcador de 85-32 a las jamaicanas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up