Cubana Portuondo gana bronce en lid regional de esgrima

Editado por Raúl Rodríguez
2022-08-04 07:06:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Abel Rojas Barallobre

La Habana, 4 ago (JIT).- La cubana Narianna Portuondo ganó medalla de bronce en la justa de sable del Campeonato Centroamericano y del Caribe Mayor de Esgrima de San Salvador 2022.

Portuondo cedió 13-15 toques en el pase a la gran final contra la dominicana Heyddys Valentín, quien se tituló entre las 33 tiradoras inscritas.

De las otras cubanas en competencia, Sulema Vinnet quedó en el lugar siete y Orquídea Ferrer en el 17. Por tanto, Portuondo y Vinnet garantizaron sus pases a la lid individual de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, para orgullo del profesor Yosmel Rodríguez Lafferte.

El miércoles también compitieron los espadachines, de quienes se esperaba más por contar ya con la clasificación a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Sin embargo, Yordan Ferrer, Ringo Quintero y Dariel Carrión tuvieron que contentarse con los puestos del cinco al siete de una prueba con 38 atletas. Los dos primeros ganaron boletos para asistir a la convocatoria salvadoreña de 2023.

«Los tres perdieron el pase a la discusión de las medallas. Solo nos queda desquitarnos en la lid por equipos», dijo desde la sede el jefe de entrenadores de la Comisión Nacional de Esgrima y profesor de los espadachines, Jaine Hernández.

En cuartos de final Yordan cayó 11-15 frente al mexicano Pablo Florido, a la postre medallista de bronce; Carrión cedió 12-15 con el costarricense Bradley Johnsotn (plata) y el más experimentado de los cubanos, Ringo Quintero, perdió 11-15 con el colombiano Michael Lozano (bronce). La medalla de oro fue al cuello del mexicano Daniel Sauri.

Este jueves cruzarán aceros los floretistas y las espadachinas para cerrar la lid individual. El viernes iniciará la por equipos, que dará siete cupos a los Juegos de San Salvador 2023.   

 


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up