Presidente de Cuba desea recuperación de Juantorena, gloria del deporte (+Tuit y Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-08-12 23:37:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

A Juantorena se le conoce como el Elegante de las Pistas. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 12 ago (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel deseó este viernes pronta recuperación a la gloria del deporte, Alberto Juantorena, bicampeón en 400 y 800 metros planos en los Juegos Olímpicos de Montreal, Canadá, 1976.

En su cuenta en Twitter, el dignatario recordó que hace 40 años, cuando ya este atleta “con el corazón” y sus piernas había estremecido al país con dos medallas de oro bajo los cinco aros, repitió la hazaña en La Habana 1982.

“Hoy, él y los médicos luchan por su vida y Cuba espera que triunfen también. Salud campeón”, escribió el jefe de Estado en esa red social.

Juantorena, llamado el elegante de las pistas, después de lograr el doblete en 800 y 400 metros en la mayor urbe canadiense con solo tres días de diferencia dedicó repetidamente su triunfo a la Revolución cubana y al Comandante en Jefe Fidel Castro (1926-2016).

Luego, el 12 de agosto de 1982, en los Juegos Centroamericanos de La Habana, con la presencia del líder cubano, en la carrera final del relevo de 4×400 metros planos, recibió el cambio tarde, recuperó la ventaja sacada por la cuarteta jamaicana y ganó.

Al ser entrevistado por la prensa dedicó la medalla de oro como regalo al entonces presidente Fidel Castro, en vísperas de su cumpleaños.

Además de su brillante carrera deportiva, Juantorena se graduó de Licenciatura en Economía, en la Universidad de la Habana, y por sus conocimientos del deporte y prestigio llegó a ascender hasta convertirse en vicepresidente del Instituto Cubano de Deportes.

En 2003, fue exaltado al Salón de la Fama de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Atletismo, mientras en 2012, cuando se instituyó el Salón de la Fama de la Federación Internacional de Atletismo, se le reconoció dentro de los 24 miembros que lo integran.

Actualmente es el presidente de la Federación Cubana de Atletismo. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up