Abanderan equipo a Campeonato de Atletismo de Nacac

Editado por Orlando González Cruz
2022-08-17 09:28:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 17 ago (RHC) Los integrantes de la delegación cubana que asistirá al IV Campeonato Sénior de Atletismo de Norte, Centroamérica y el Caribe (Nacac) de Freeport 2022, en Gran Bahamas, recibieron este martes la bandera que defenderán en un certamen que se vislumbra de mucha calidad.

María Caridad Colón, reina bajo los cinco aros en Moscú 1980 e integrante del Comité Olímpico Internacional, entregó la enseña nacional a Denia Caballero, campeona mundial en Pekín 2015, quien estuvo acompañada por los medallistas del orbe entre juveniles Juan Carley Vázquez y Shainer Reginfo.

Colón resaltó la juventud reinante en el grupo, consideró que varios de sus miembros serán figuras claves en los compromisos del futuro cercano como los juegos centrocaribeños, panamericanos y olímpicos. Reconoció además que este reto se asumirá con mucha responsabilidad. 

La actividad, presidida por Osvaldo Vento Montiller, titular del Inder, tuvo lugar en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín, al este de la capital. Asistieron otros directivos del organismo deportivo cubano y las organizaciones políticas y de masas. La lectura del compromiso corrió a cargo de la joven Silinda Morales. 

La cita transcurrirá del 19 al 21 de agosto y reunirá a selecciones de una treintena de naciones de la región, caracterizada por poseer nivel mundial en varios eventos de la velocidad.

Desde la vecina isla caribeña han comenzado a divulgarse las inscripciones por países. Por ejemplo se conoció que Estados Unidos estará representado por 95 concursantes, entre ellos la mediofondista Ajee Wilson –campeona mundial bajo techo en 800 metros– y el triplista Christian Taylor, dorado olímpico en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Jamaica contará con la reina del orbe en los 200 metros, Shericka Jackson, y con la medallista de plata a ese nivel en el triple salto, Shanieka Ricketts. Además estará inscrito Rasheed Broadbell, reciente ganador de los 110 metros con vallas en los Juegos de la Commonwealth de Birmingham 2022.

Los anfitriones tienen como líder de su nutrida selección a la campeona olímpica y mundial de los 400 metros, Shaunae Miller-Uibo. Por cierto, en esa prueba también estará la dominicana finalista mundial Fiordaliza Cofil, junto a las cubanas Roxana Gómez y Lisneydi Veitía.

Cuba conformó una selección que mezcla experiencia y juventud. Sobresalen figuras establecidas como el campeón panamericano de salto de altura Luis Enrique Zayas, junto a otras emergentes como el monarca juvenil del orbe en la bala, Carley Vázquez.

El velocista Reginfo, la vallista Greisy Robles y la discóbola Morales, asistentes al pasado Campeonato Mundial de Atletismo de Oregón 2022, se incluyen en el elenco abanderado este martes.

Fuente: JIT.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up