Cuba anuncia su nómina al Mundial de Voleibol de Eslovenia-Polonia

Editado por Raúl Rodríguez
2022-08-19 22:22:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Robertlandy Simón

La Habana, 19 ago (RHC).- Los estelares Robertlandy Simón y Miguel Angel López lideran la selección cubana de voleibol al Campeonato Mundial de Eslovenia-Polonia, anunció el viernes el DT del plantel Nicolás Vives.

Simón se encuentra "totalmente recuperado" de una herida que sufrió en uno de los dedos de su mano derecha (la de ataque) durante un entrenamiento en La Habana y le impidió participar en la Copa panamericana de Canadá, donde el equipo se coronó campeón invicto, aseguró a Radio Habana Cuba el médico del plantel Ramsés Raymond.

El DT Vives explicó que se escogieron a los jugadores que mejor se encuentran y se mostró optimista de cara al mundial, previsto del 26 de agosto al 11 de septiembre.

"Vamos a dar batalla en cada partido. Esperamos una buena actuación", comentó Vives, quien guió al equipo a victorias en los últimos tres torneos que han disputado, incluido el Challenger Mundial de Sudcorea, que le dio el boleto para la próxima edicion de la Liga de Naciones (VNL).

Además de Simón y López en el grupo de 14 jugadores se incluyen el auxiliar Osniel Mergarejo (MVP de la Copa Panamericana) y el zurdo Jesús Herrera (mejor opuesto).

Regresa a la selección el central Javier Concepción, quien no pudo viajar a Canadá aquejado de la Covid-19, mientras que el gran ausente será el también central Roamy Alonso, lesionado en el tendón rotuliano de una de sus piernas.

A su regreso de la Copa Panamericana, la selección se mantuvo entrenando una sesión diaria en la Escuela Nacional de Voleibol y tiene prevista su partida hacia el Mundial el próximo lunes vía París.

Según el DT Vives, a su arribo a Eslovenia está en los planes disputar un partido de preparación con la selección eslovena.

En el mundial anterior (2018), el plantel cubano finalizó en el puesto 17 con balance de una victoria - ante Puerto Rico - y cuatro derrotas.

Cuba integra un grupo bien difícil en el mundial integrado además por Japón, Qatar y Brasil, este último su primer rival el viernes 26.

                       Equipo cubano al mundial.

Centrales: Robertlandy Simón

                    Liván Osoria

                    Javier Concepción

Auxiliares: Miguel Angel López

                    Osniel Mergarejo

                    Marlon Yant

                    José Miguel Gutiérrez

Opuestos: Jesús Herrera

                   Miguel David Gutiérrez

                   Michael “el Ruso” Sánchez

Pasadores: Adrián Goide

                    Liván Taboada

Líberos:   Yonder García

                 Alain Gorguet (debutante con la selección cubana)

DT: Nicolás Vives.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up