Mundial voleibol (m): avanza Cuba y espera por su rival

Editado por Raúl Rodríguez
2022-08-31 07:57:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cubano Jesús Herrera

La Habana, 31 ago (ACN) La selección masculina de Cuba avanzó para la fase de octavos de final en el Campeonato Mundial de Voleibol, a pesar de caer el martes 1-3 en el grupo B ante Japón, en un torneo que tiene lugar hasta el 11 de septiembre en Eslovenia y Polonia.

Los discípulos de Nicolás Vives estaban pendientes de algunos resultados de este martes, pero ya garantizó su presencia en los octavos de final, etapa para la cual pasan directo los dos primeros lugares de los seis grupos y los cuatro mejores terceros puestos.

Según el sitio de la Federación Internacional (www.fivb.org), el apartado B lo lideró el invicto en tres salidas a la cancha, Brasil con ocho puntos, seguido por los japoneses, segundos (2-1 y seis puntos) los cubanos (1-2, cuatro puntos) y Catar (0-3, sin unidades), en ese orden.

Lo cierto es que la victoria del martes por 3-0 de Eslovenia frente a Alemania (1-2 y tres puntos), tercera de la llave E, también en ciudad eslovena de Liubliana, les aseguró el avance a los pupilos de Vives.

Ahora la mayor de las Antillas tendrá que esperar por los resultados de este miércoles para conocer al equipo con el que topará en octavos de final.

Los encuentros pendientes son Argentina-Egipto, en el grupo A en Katowice (Polonia), Canadá-Turquía (E, en Liubliana), Irán-Países Bajos (F/Liubliana), Serbia-Túnez (A/Katowice), Ucrania-Puerto Rico (A/Katowice) e Italia-China (E/Liubliana).

Después de concluida la fase de grupos, se realizará un ordenamiento de los 16 equipos clasificados para los pareos de octavos de final a muerte súbita, y jugarán el primer lugar con el 16, el segundo con el 15 y así sucesivamente.

De cualquier modo, Cuba tendría en octavos de final un rival muy díficil, que es muy posible que sea Italia.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up