Armando Johnson, director del equipo Cuba al Clásico Mundial de Béisbol

Editado por Martha Ríos
2022-09-07 22:14:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Johnson acumula una larga y fructífera trayectoria como mentor. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 7 sep (RHC) La Federación Cubana de Béisbol (FCB) anunció este miércoles que Armando Johnson será el director del equipo que afrontará el V Clásico Mundial de la disciplina, en marzo de 2023.

El comunicado oficial de la entidad agregó que el experimentado entrenador guiará los planteles absolutos de la isla en los eventos de primer nivel hasta el 2024, como parte de “la nueva estrategia para el desarrollo de nuestro deporte”.

“La decisión implicó profundos análisis sobre las competencias profesionales de cada candidato a ocupar esa responsabilidad, incluidos los resultantes del seguimiento asignado a ellos durante la 61 Serie Nacional de Béisbol y sus desempeños internacionales”, explica la nota divulgada en el sitio digital en Jit.

Asimismo, destaca que “Johnson acumula una larga y fructífera trayectoria como mentor” y “con el equipo Cuba en categorías menores” antes de mencionar la medalla de plata que alcanzó hace algunas semanas en el certamen panamericano sub 23, disputado en Aguascalientes, México.

En Clásicos Mundiales (WBC), la mayor isla de las Antillas tiene como principal logro el segundo lugar alcanzado en la edición fundacional en 2006, cuando cedió 6-10 en la disputa de la corona ante Japón.

La selección cubana quedó ubicada en el grupo A del próximo WBC, apartado que se jugará en el Estadio Intercontinental de Taichung, Taipei de China, del 9 al 13 de marzo del venidero año.

El plantel luchará por uno de los dos boletos a cuartos de final contra las escuadras de Italia, Países Bajos, la local y otra aún por definir, que saldrá de los torneos clasificatorios pendientes.

La FCB también oficializó que Alain Álvarez llevará las riendas del elenco antillano para menores de 23 años que participará próximamente en el programa universal de la categoría en Taipei de China. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up