Oro para Idelannis Gómez en Abierto de Judo

Editado por Raúl Rodríguez
2022-09-12 09:17:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 12 sep (JIT).- La cubana Idelannis Gómez ganó la división de -70 kg en el Abierto Panamericano de Judo de Santo Domingo 2022, en República Dominicana.

Gómez ganó todos sus combates con relativa comodidad, puesto que despachó a la mexicana Leslie Villarreal en cuartos de final, a la canadiense Laurence Biron en semifinales y a la colombiana Luisa Bonilla en la final, a todas por ippon.

La campeona de los I Juegos del Caribe de Guadalupe 2022 mejoró en este evento de categoría sénior la medalla de plata obtenida el pasado jueves en el torneo júnior desarrollado en esta misma ciudad.

Omar Cruz en +100 kg, luego de ganar en su primer combate al costarricense Issac Meléndez por ippon, cayó en semifinales ante el chileno Francisco Solís por la misma vía.

En la discusión de la medalla de bronce venció al venezolano Luis Amezquita, también por ippon, en los primeros compaces del combate.

Blanca Cabrera terminó quinta tras caer en el combate por la medalla bronceada frente a la mexicana Paulina Martínez por ippon.

La jovencita de 19 años de edad no pudo alcanzar el podio como lo hizo en la categoría júnior hace apenas tres jornadas, aunque dejó buena impresión a pesar de su escasa experiencia.

Por último, Kimy Bravo (-66 kg) no pudo pasar de su primer combate en segunda ronda frente al argentino Joaquín Tovalgari, un rival cualitativamente inferior.

Se llenó de penalidades y quedó fuera de combate por tres shidos en contra, lo que decretó vencedor a su rival por hansoku-make.

Con apenas cuatro atletas, Cuba alcanzó el sexto lugar entre los 18 países participantes. Figuró como uno de los seis que ganaron al menos una medalla de oro.

Encabezaron el medallero los locales con cinco preseas doradas, una de plata y cuatro de bronce, y les siguieron por orden las representaciones de Venezuela (3-0-3), Colombia (2-3-5), México (2-2-5) , Estados Unidos (1-3-1) y Cuba.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up