Béisbol: Cuba cayó 0-5 ante Puerto Rico en debut del Mundial sub 23

Editado por Raúl Rodríguez
2022-10-14 07:40:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cuba-Puerto Rico

La Habana, 14 oct (ACN).- Víctima de su paupérrima ofensiva, la selección cubana de béisbol sub 23 años cayó el jueves 0-5 ante Puerto Rico, al debutar en el Campeonato Mundial con sede en el estadio Tianmu, de Taipéi de China, torneo en el cual los partidos se disputan a siete entradas.

La tropa del mentor Alain Álvarez mostró pólvora muy húmeda en este debut, pues apenas pudo conectar dos sencillos ante cuatro lanzadores, que envió al montículo el ex Grandes Ligas y mánager boricua Juan Igor González, todos con envíos por encima de las 90 millas.

Con ese pésimo respaldo ofensivo, es imposible solventar un buen resultado. Los dos indiscutibles fueron obra del jardinero derecho habanero Cristián Hidalgo, quien le dio doble en el primer inning al abridor Alexander Castro, y del intermedista tunero Carlos Rafael Rodríguez, en toque de bola al iniciar el sexto capítulo.

Y como el bateo brilló por su ausencia, la escuadra cubana no pudo aprovechar las cinco bases por bolas y el pelotazo que propinaron los lanzadores puertorriqueños.

Puerto Rico anotó sus dos primeras carreras en el cuarto episodio ante el abridor y perdedor Naykel Cruz, quien los había amarrado cortico en las tres primeras entregadas a ritmo de seis ponches y apenas un jit.

Pero en el cuarto acto, tras abanicar al torpedero Ross, el inicialista Pedro Pablo Revilla cometió costosísimo error y a seguidas llegaron tres sencillos consecutivos, incluido uno remolcador del guardabosque izquierdo Pablo Sánchez, que provocó la salida del box de Naykel y su sustitución por Marlon Vega.

Las otras tres anotaciones boricuas que encauzaron el triunfo llegaron en el séptimo inning en el cual apenas pegaron dos indiscutibles, incluido doblete de Ricardo Torres contra Vega, válido para remolcar par de anotaciones.

Los relevistas Andy Vargas y Alex Guerra no se presentaron controlados y dieron tres boletos sucesivos. El último out de ese inning lo concretó Luis Serpa.

Para hoy Cuba tiene previsto un duelo contra la escuadra de Australia y el abridor será el zurdo villaclareño Oscar Hernández.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up