Arranca temporada de béisbol profesional en Venezuela

Editado por Orlando González Cruz
2022-10-22 09:35:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 22 oct (RHC) La Liga de Béisbol Profesional 2022-2023 comienza en Venezuela con la participación de ocho conjuntos y el aliciente de que el vencedor representará al país sudamericano en la Serie del Caribe de febrero venidero.

El tan esperado torneo resultará un atractivo para la fanaticada vinotinto, después de dos años de la pandemia de COVID-19.

En declaraciones publicadas por la prensa local, el titular de la Liga, Giuseppe Palmisano, manifestó que esta será una temporada inolvidable, con 56 juegos por cada equipo participante.

Los primeros cuatro en la tabla de posiciones avanzarán de forma directa a la siguiente fase de postemporada, en un todos contra todos, mientras que los ocupantes del quinto y sexto lugar lidiarán en busca de un comodín en la casa del mejor ubicado.

La jornada de este sábado la inician Tigres de Aragua vs. Cardenales de Lara en Barquisimeto desde las 15:00, hora local. Dos horas más tarde, se medirán Águilas del Zulia ante los Leones de Caracas en la capital, y una hora después chocarán Tiburones de la Guaira frente a Navegantes de Magallanes en Valencia. El enfrentamiento entre Bravos de Margarita y Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz cierra la jornada inaugural.

Una reciente encuesta, realizada por el periódico Últimas Noticias en su versión digital, indicó que 88,7 de cada 100 venezolanos dijeron ser apasionados al béisbol, mientras que la preferencia de los equipos recayó en Navegantes de Magallanes (34,5 %) y Leones de Caracas (33,9 %). El sondeo digital abarcó una muestra de 656 personas, y se realizó entre el 17 y 20 de octubre.

En cuanto al posible ganador del torneo, la encuesta reveló las preferencias mayoritarias por los Navegantes de Magallanes (32,13 %), seguidos por sus sempiternos rivales Leones de Caracas (27,49 %), y en la tercera posición los Tiburones de La Guaira (13,06 %). Detrás, y por ese orden, quedaron Tigres de Aragua, Cardenales de Lara, Águilas del Zulia, Caribes de Anzoátegui y Bravos de Margarita.

Fuente: Prensa Latina.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up