Taekwondoca Alba sufrió lesión en Manchester

Editado por Raúl Rodríguez
2022-10-24 08:41:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel congratulates taekwondo bronze medalist

La Habana, 24 oct (JIT).- El bicampeón mundial y medallista de bronce olímpico en Tokio 2020, Rafael Alba (+80 kg), se lesionó en su combate inicial ante el croata Pasko Bozic en el Grand Prix de Taekwondo de Manchester 2022.

«Estaba ganando el primer combate cuando se lesionó», comentó a JIT Iván Fernández, presidente de la Federación Cubana de Taekwondo.

Gigante de 2.02 metros y 29 años de edad, el santiaguero llegaba a la cita inglesa con una pequeña ventaja sobre su primer adversario, rey de Europa al que había derrotado en el gran premio de París este año, donde Alba escaló a lo más alto del podio.

Esta vez el croata se adjudicó victoria por RSC, pues el juez detuvo el combate en la Arena de Manchester antes de que concluyeran los asaltos reglamentarios.

El último día de competencia en el Grand Prix vio caras nuevas que se unen a la élite de taekwondo.

En la jornada de cierre, el público local apoyó a su ídolo Caden Cunningham, quien llegó a la final con reñida victoria ante el campeón olímpico de 2016, Cheick Sallah Cisse, de Costa de Marfil.

Sin embargo, tras superar en el primer asalto por el título al brasileño Maicon Siquiera y caer en el segundo, el carioca le conectó una patada al cuerpo para ganarle el oro.

En el camino al podio, Siqueira había superado a Emre Kutalmis Atesl, de Turquía, rey del gran premio de Roma en este 2022.

El certamen, que contó con presencia de 256 atletas de 61 países, más un equipo de refugiados, fue vitrina de lo que se avecina en el Campeonato Mundial de Taekwondo de Guadalajara 2022, en México, del 13 al 20 de noviembre.

La final del circuito de grandes premios tendrá lugar en Arabia Saudita. 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up