Selección cubana de fútbol jugará amistosos en Dominicana

Editado por Raúl Rodríguez
2022-11-01 09:26:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

.

La Habana, 1 nov (JIT).- La Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) anunció la realización de dos partidos amistosos en la ventana internacional fijada por la Fifa para la segunda quincena de noviembre.

Los mismos se efectuarán en Santo Domingo, República Dominicana, los días 15 y 18 de noviembre venidero, según se acordó con la federación de ese país.

La selección quisqueyana ocupa el lugar 153 del ranking de la Fifa, 14 escalones por delante de la cubana, anclada en el 167.

«Tenenos grandes expectativas con realizar estos partidos luego de que, por razones ajenas a nuestra voluntad, no pudimos jugar en la fecha Fifa pasada, en que cancelaron los países que invitamos por problemas con la transportación aérea», expresó el secretario general de la AFC, Miguel Ángel Díaz.

Los partidos representan una oportunidad para el seleccionador nacional, Pablo Elier Sánchez, en aras de reunir al grupo previo a los compromisos de marzo venidero en la Liga de Naciones de Concacaf 2022-2023.

El rival muestra un nivel cualitativo superior al de Barbados y Guadalupe, rivales de los Leones del Caribe en el cierre de la liga B de la competición de naciones en el área.

Estos encuentros pueden resultar vitales en la dinámica del grupo, pero también propician la convocatoria de jugadores que formarían parte en el futuro de la absoluta cubana, teniendo en cuenta el tiempo que separa los amistosos de la competición oficial.

Los dominicanos no pudieron aprovechar las pasadas fechas Fifa. Debieron cancelar ante Puerto Rico por la imposibilidad de traslado aéreo.

Por ello no juegan un partido desde junio de este año, en el cual cayeron ante Guatemala 2-0 en la Liga de Naciones de Concacaf.

En el equipo dirigido por el español Iñaki Bea sobresalen jugadores como el capitán Tanno Bonnín, central que jugó en las divisiones inferiores de España con clubes como el Real Madrid y el Valencia. Ahora milita en la serie D de Italia. También cuentan con su compañero en la zaga, Carlos Julio Martínez, quien también pasó por las inferiores del país ibérico. 

En el ataque resaltan Dorny Romero y Nowend Lorenzo, que conforman un trío con Edarlyn Reyes, quien militó en el fútbol de Emiratos Árabes y ahora lo hace en Bolivia.

En los próximos días será anunciada la convocatoria cubana a esos encuentros, aseguró Díaz, también jefe técnico de la Comisión Nacional de Fútbol.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up