Abanderan a equipo cubano para Copa Mundial de Baseball5

Editado por Raúl Rodríguez
2022-11-05 09:10:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Baseball5

La Habana, 5 nov (JIT).- El presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller, abanderó al equipo cubano que participará en la I Copa Mundial de Baseball5 de Ciudad de México 2022.

Recibió la enseña nacional de manos de la gloria del deporte Rodolfo Puente, también vicepresidente de la Federación Cubana de Beisbol (FCB), y la colocó en manos de los atletas con la convicción de que sabrán obtener las victorias deportiva y moral que el pueblo espera.

El acto tuvo lugar en la Fragua Martiana, en presencia de Yosuam Palacios, director de esa institución y líder del Movimiento Juvenil Martiano. Además asistió Juan Reinaldo Pérez Pardo, titular de la FCB y comisionado nacional de este deporte.

Eros Bernal, metodólogo de la Comisión Nacional de Beisbol para esta disciplina, resaltó la preparación realizada y el compromiso que reina en los hombres y mujeres integrantes del elenco.

Cuba aparece ubicada en el grupo A de la Copa junto a las representaciones de Japón, Hong Kong, Lituania, Sudáfrica y México. Según el programa de la fase preliminar, nuestra selección se medirá a Sudáfrica y Lituania el martes 8 de noviembre, un día después a Hong Kong y México, y finalmente a Japón en la jornada del 10.

En la otra llave aparecen los equipos de Francia, Kenia, Corea del Sur, Taiwán, Túnez y Venezuela.

Los tres primeros lugares de cada apartado avanzarán a la súper ronda prevista los días 11 y 12 de noviembre, arrastrando sus resultados bilaterales. Es decir, solo se medirán en esa instancia a los clasificados de la otra zona.

Los dos mejores ubicados en la súper ronda discutirán la corona el 13 de noviembre, poco después que tercero y cuarto luchen por las medallas de bronce.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up