Reciben en la patria a campeones mundiales de baseball5

Editado por Raúl Rodríguez
2022-11-14 07:23:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Campeones del baseball5

La Habana, 14 nov (JIT).- El equipo cubano campeón de la I Copa Mundial de Baseball5, concluida este sábado en Ciudad de México, arribó el domingo a la patria con el deber cumplido.

La delegación fue recibida en el Aeropuerto Internacional José Martí por Osvaldo Vento Montiller y Raúl Fornés Valenciano, presidente y vicepresidente primero del Inder, respectivamente.

También estuvieron presentes Juan Reinaldo Pérez Pardo, titular de la Federación Cubana de Beisbol, y Gisleydi Sosa Cabrera, directora de relaciones internacionales del Inder.

Mediante una llamada telefónica, el viceprimer ministro del gobierno cubano, Jorge Luis Perdomo Di-lella, expresó a los atletas el orgullo del pueblo por el desempeño mostrado en suelo mexicano en un deporte nacido de los barrios de la Isla.

Vento, en sus palabras de bienvenida, felicitó a los campeones por el éxito alcanzado y los exhortó a continuar preparándose para nuevos empeños. Se refirió de modo especial a la posibilidad de que esta modalidad llegue a ser olímpica en un futuro no muy lejano.

La selección cubana ganó el título tras derrotar en la gran final a su similar de Japón con marcadores de 9x1 y 6x2.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up