En Qatar se sigue bailando tango: Argentina está en octavos de final

Editado por Orlando González Cruz
2022-11-30 17:13:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Julian Alvarez celebra su gol ante Polonia. Foto: Alberto Estevez / EFE (tomada de lavanguardia. com)

Por Orlando González Cruz.

La Habana, 30 nov (RHC) La selección argentina de fútbol dispuso hoy de Polonia (2-0) y se clasificó a los octavos de final del mundial de la disciplina, que tiene por sede a Qatar. Con este resultado, los sudamericanos se clasificaron como primeros de la llave C, acompañados por sus rivales de turno.

La albiceleste tenía que vencer para depender de sí misma y escapar de las variantes de resultados que los podían mandar a casa. Sus rivales sabían que con un empate les bastaba para colarse en la siguiente ronda y, condicionados por esto, o por la presión alta ejercida por los argentinos, se tiraron hacía atrás. El dominio del conjunto dirigido por Lionel Scaloni fue abrumador en los primeros 45 minutos y estuvo a punto de ver recompensado su esfuerzo, pero el portero polaco Wojciech Szczesny estaba en jornada de gala, ejecutando varias paradas de calidad y atajándole un penal a Lionel Messi.

Con el 0-0 en la pizarra y un solo equipo proponiendo fútbol en el estadio Ras Abu Aboud, se fueron al descanso.

En el complementario los argentinos salieron a buscar la victoria y gritaron la anotación de Alexis MacAllister ('46) para inaugurar el marcador. Unos minutos más tarde ('67), Julián Álvarez marcaba el definitivo, con un gol de excelente factura. Los capitaneados por Messi (que dio muy buen partido, aunque no pudiera anotar el penal) siguieron dominando a los europeos en todas las líneas de juego, quienes pedían la hora, pues una tercera anotación en contra los dejaba sin mundial. Finalmente el 2-0 no se movería más, dándole a los argentinos la ansiada victoria.

Por su parte, México hizo los deberes y derrotó a Arabia Saudita (2-1). Precisamente, la anotación de los sauditas dejó a los centroamericanos sin boleto a la siguiente ronda, pues los polacos quedaron con mejor diferencial de goles y serán los dueños del segundo cupo en el apartado C. Las perforaciones mexicanas fueron a la cuenta de Henry Martin ('47) y Luis Chávez ('52), mientras que Salem Al-Dawsari ('90+5) descontaba para los árabes.

En otros partidos de la jornada, Túnez, de la mano de Wahbi Khazri ('58), dio la sorpresa y venció a Francia un gol por cero; vale destacar que los franceses salieron a la cancha sin sus titulares. Este resultado no influyó en la cima del grupo D, que finalmente ocuparon los actuales campeones mundiales, a quienes acompañaron a la siguiente ronda los asombrosos australianos que dispusieron 1-0 de la decepcionante Dinamarca. La diana de los de la isla continente fue a la cuenta de Mathew Leckie ('60).

En los octavos de final se verán las caras Argentina frente a Australia y Francia contra Polonia, con los primeros mencionados en cada caso como claros favoritos a avanzar a cuartos de final. Sin embargo, en Qatar 2022 las sorpresas están a la orden del día y ningún conjunto poderoso puede confiarse.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up