Lidera Jasiel Rivero quinta victoria del Valencia en Euroliga

Editado por Raúl Rodríguez
2022-12-02 11:57:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Jasiel Rivero

La Habana, 2 dic (ACN) Con 22 puntos y seis rebotes, el cubano Jasiel Rivero lideró al club español Valencia Basket para alcanzar su quinta victoria en la Euroliga de baloncesto, considerado el torneo de mayor nivel de ese deporte en el llamado Viejo Continente.

Rivero guió a los valencianos que derrotaron como visitantes 100-96 al Partizan de Belgrado, en duelo en el que jugó 21 minutos y cinco segundos.

En el estadio Stark Arena, de Serbia, los locales dominaron la primera mitad con marcador de 43-37, y luego del descanso el conjunto taronja ganó 23-21 y 24-20 el tercer y cuarto periodo, respectivamente, para forzar la prórroga.

Ahí en esa instancia los vencedores fueron superiores 16-12 para llevarse un importante triunfo y exhibir ahora balance de cinco éxitos y seis reveses en un certamen que reúne a 18 elencos.

Por el Valencia Basket se destacaron a la ofensiva, además, James Webb, con 18 cartones, Xabier López-Arostegui (17) y Jared Harper (14); mientras por el bando contrario sobresalieron Mathias Lessort (22), Kevin Punter (19) y James Nunnally (15).

Pasando a las estadísticas colectivas, los ganadores estuvieron mejor bajo las tablas con la captura de 27 rebotes, siete más que sus rivales; y en los tiros libres consiguieron una excelente efectividad del 90.5 por ciento, gracias a 19 tiros anotados en 21 intentos.

En cuanto a los tiros de campo, el club serbio logró un 57.9 %, producto de 33 canastas en 57 lanzamientos al aro; en tanto los visitantes terminaron con 56.1 % (37/66), según el sitio oficial del torneo.

Hasta el momento en la Euroliga va liderando el Fenerbache turco con nueve victorias y apenas un fracaso, seguido por el Barcelona español y el Mónaco francés, ambos con saldo de 8-3 cerrando el trío de vanguardia.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up